Plantar bulbos en jardineras: dudas

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por emma g, 29/10/03.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Hola foreros¡ Nunca pense que este tiempo de baja me iba a resultar tan llevadero y es que me estoy "empapando de vuestra sapiencia" y lo paso muy, muy bien. :icon_biggrin:

    A lo que voy, Me han regalado unos bulbos y no quiero meter la pata. Quiero plantarlos en casa, dentro, junto a un gran ventanal, pero en el interior. Mi intencion es usar unas jardineras de 30 x 20 y 8cm de profundidad...Es poco profundo? No se tampoco cuantos puedo plantar en cada jardinera y cada cuanto debo regarlos y si puedo mezclar distintos tipos en cada una.

    Siento que por ahora mi intervencion en los foros sea solo para preguntaros dudas :icon_redface: pero espero poco a poco ir aportando algo.


    Saludos,
    Emma.
     
  2. vikitxu

    vikitxu

    Mensajes:
    20
    Hola Emma, te voy a dar una idea pero no estoy muy segura que sea la mas idonea. Sugiero que plantes anemonas, los bulbos o mas bien rizomas (creo) son bastantes pequenos y para la profundidad de las macetas que tienes, creo que irian bien...Suerte!!!
     
  3. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola Emma,

    creo que deberías decir de qué son los bulbos para que alguien te pueda ayudar.

    De todas formas por lo que yo sé, te diré (espero que si meto la pata me corrijan los que de verdad controlan en el foro) que los bulbos no echan muchas raices, pero con 8 cm de profundidad vas muy justita... Según tengo entendido, los bulbos se deben plantar a aproximadamente el doble de lo que midan, por lo que si así a ojo son de los pequeños, quizás tendrías suficiente, pero si son de los grandes, no sé no sé...

    Saludos,

    Jesús.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues eso... depende sobre todo del tipo de bulbo que estemso hablando, entre otras cosas, por que, por ejempo, el tulipán no florecerá si lo tienes en interior, necesita pasar frío.. (por lo que la profundidad, ya poco importaría) La azucena, que tb es bulbo de otoño, necesita 15 cm mínimo de profundidad..
    Dinos que es lo que vas a plantar y te ayudaremos mejor ^__^
    Un saludo
     
  5. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Gracias a los tres.
    Los bulbos que tengo son de jacinto, muscari(creo que se escribe asi) :icon_redface: ,fresia y crocus. No me importa renunciar a las jardineras que tengo y buscar algo mas profundo. Lo que me importa es no estropearlos y que me salgan bien.

    Un saludo y gracias desde ya. :smile:
     
  6. vikitxu

    vikitxu

    Mensajes:
    20
    Emma, creo que todos esos bulbos necesitan pasar frio para florecer...a ver que te dicen otros...Un saludo.
     
  7. balsoporseno

    balsoporseno

    Mensajes:
    3
    tiaa yo ahora tengo q hacer un trabajo de bulbosas en concreto de tulipa asi q si te esperas unos dias lo tendré muy fresco todo y podré ayudarte q te cagas jaajjaja asi q eso lo dicho .
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si los tulipanes estan forzados (aunque no creo que sea el caso) SI pueden florecer en el interior (pero la plantación y la brotación se hará en frío).
    Las azucenas (Lilium candidum ) se plantan casi al ras, practicamente con la yema en superficie, apenas cubierta, y estoy de acuerdo en que 8 cm. serían insuficientes.
    En 8 cm. de tierra se pueden plantar Muscaris, pero NO jacintos... Yo los plantaría mezclados, pero en macetas más profundas... Recuerda enterrar los jacintos y las muscarias a una profundidad el doble e la altura del bulbo.