Plantar cacahuetes

Tema en 'Cacahuetes' comenzado por tolke, 30/11/05.

  1. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Hola pues mi pregunta sería esa ¿Cómo podría plantar un cacahuete? He estado buscando por la web y solo he encontrado que el árbol también se llama cacahuete o maní. Pero ni si es un gran arbusto como me ha comentado alguien o si es un árbol propiamente dicho.

    Y otra cosa, en un invernadero de la zona, compré 2 árboles de kiwis un macho y una hembra de unos 2 metros de largo, me dijeron que los plantara a unos 3 metros de separación entre si y que no les faltara agua.

    Yo los planté tal cual como me dijeron y les puse su goteo. Han estado 2 años sin dar frutos ni nada hasta que al final del verano me di cuenta que los 2 habían muerto ¿Por qué pudo pasar esto?

    ¿Aguantan el clima de la zona del levante, de Murcia?

    ¿Este clima es propicio para plantar caquis, chirimoyas, mango, maracuyá, etc. frutos tropicales?

    Tengo opción de ponerles goteo y bastante terreno, entre naranjos y limoneros

    Tengo una lima y echa unos frutos muy pequeños, el árbol es ya grande en dimensión, no se si de edad, debe de tener unos 8 años ¿Qué se puede hacer con este fruto? Su sabor es muy fino y apenas se aprecia.

    Ale, gracias. Pedazo de tocho de post me he cascao, jejejejeje
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Tolke, el cacahuete es un tubéculo, se siembran los granos sueltos de dos en dos en surco abierto para después aporcar tierra pues la planta crece pero el fruto se desarrolla dentro y quiere amplitud. Yo los he sembrado a mediados de marzo y que cosechón¡¡¡ Compra cacahuetes crudos, no sirven los tostados.
    Mira este enlace habla sobre el cacahuete
    saludos

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/cacahuete.asp
     
  3. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Por lo que he podido leer se pueden plantar en cualquier época del año ¿No? Y el agua requerida es como la de el maiz, bueno en eso estoy perdido, pero preguntaré a los viejos del lugar ellos me dirán cómo y cuanto regaban sus maizales.

    No valen los cacahuetes ya tostados o con sal ¿Donde los puedo conseguir?

    Puede ser que tambien se vendan crudos. Entonces, les quito las cascaras o vainas como dicen en esa web y los voy plantando como allí dicen.

    Primero probaré a plantar unos pocos y a ver que pasa. En cuanto consiga los cacahuetes crudos lo estoy probando, es curiosidad de ver como crece y como es la planta.

    Ya os diré algo si consigo sacarlos pa lante.

    Venga, que alguien se anime y me responda a las otras preguntas.

    Gracias Destripaterrones ;)
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola tolke, la verdad es que desconozco que se pueden sembrar en cualquier época del año, eso dependerá del clima y en tu zona puede ser posible.
    Y tiene que ser crudos, los tostados ya están muertos y no germinan.
    Los podrás encontrar en tiendas de animales que venden piensos para monos y loros, también en almacenes donde venden semillas. Yo los conseguí en la cooperativa de labradores de aqui que los venden por sacos. En esta provincia hay un pueblo que solo se dedican a la patata y el cacahuete, alternan la tierra porque el cacahuete chupa todos los nutrientes y agota el terreno.
    Refrente a tus kiwis a mi me pasó algo parecido, creo que es falta de agua, pregúntale a MUNDANI en esta misma sección, él sabe mucho de esto.
    Si no los encuentras me lo cices y te mando unos pocos vale?
    Saludos
     
  5. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Ok, gracias. Te tomo la palabra ;)
     
  6. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
    Hola desde Trelles, capital castaño silvestre y del pesqueiro (melocotonero común) , entra en la web de Exotic Seeds La Palma que ahí venden cacahuetes sacados de la cosecha directamente a la venta, a mí me nacieron, claro que necesitan calor y me murieron enseguida (solo a mí se me ocurre plantarlos en invierno), acuerdate que es un cultivo como el de la patata, es laboriosa la cosecha.

    Un saludo
    http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi-bin/shop_es/shop.cgi
    Apartado de plantas utiles


    [​IMG]


    ---------------------------------------------
    Trelles Paraiso Natural
    www.trelles.es.mn
     
  7. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola, carmagedon5544, . Por lo que veo, somos bastante cercanos, ¡ me alegra!.
    ¿Donde habías comprado la semilla de cacahuete?
    Si Trelles es la capital del melocotón, seguramente me podrás indicar algún método para reproducirlos por semillas, te lo agradeceré, aunque ya en post anteriores se trató el tema.
    Saludos, y............... :94-bienvenida:
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola a todos.

    Destripaterrones
    , el cacahuete no es un tubérculo, es una legumbre. Las flores de esta planta, como alguna más de la familia Leguminosas y otras florecen "al aire libre" pero entierran sus frutos bajo tierra.

    Un saludo :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Pues yo creía que era un tubérculo por eso de que está bajo la tierra.
    Claro no es lo mismo un tubérculo que ver tu culo... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues eso, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. castañedo.

    castañedo. Guest

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    MUY BUENO.
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Yo compre cacahuetes en la pagina que recomienda carmagedon5544. Estoy esperando la primavera para ponerlos en tierra. No me queda muy claro como saldra la planta :16duda: pero estoy investigando :si:

    Alguien que haya cultivado... tendra fotos de como sale la planta?? Solo para darnos mas idea :smile:

    Me leere el link que dais, aunque creo que ya lo habia visitado.

    Saludos ;)
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola aphe, yo he sembrado cacahuetes hace unos 7 años, recuerdo que la planta es parecida a la del guisante pero sin trepar, forma como una mata de mucho follaje de unos 40-50 cm de alto y mismo diémetro aproximadamente, las hojas y flores son parecidas a las del guisante común, cuando se seca es momento de sacar los cacahuetes que están aderidos a las raíces, si la tierra está mullida salen al tirar agarrados de la mata, algunos quedan enterrados, le gusta el riego y tierra arenosa.
    Yo los sembré en hileras a una distancia de 40 cm. y posteriormente fuí aporcando tierra a la mata.
    Sembré medio kilo y la cosecha fué tal que creo los aborrecimos en casa.
    Si alguien no encuentra semillas que me lo diga, en este pueblo las venden crudas por sacos.
    ¡¡¡¡NO OLVIDAR SEMBRARLOS CRUDOS Y SIN PELAR.!!!
    saludos.
     
  14. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Por lo que me decís y por lo que me han dicho los agricultores de la zona, creo que voy a desistir, es algo muy laborioso y que necesita estar muy encima, como muy bien dice carmagedon5544
     
  15. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Una duda:
    ¿Luego se comen igual que los comprados? Es que me dijeron o creí oir que eran muy duros...