Plantar canónigos: ¿cómo hacerlo a partir de hojas que venden en la tienda?

Tema en 'Canónigos' comenzado por Kesth, 19/8/07.

  1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    He pensado plantar canónigos pero en mis últimas visitas al vivero no he visto semillas (y según el consejo de rafelin es el momento de plantarlas :5-okey: ). ¿Sería posible obtener una planta de las hojas de canónigo que venden para consumo :icon_rolleyes: ? ¿Tendría que plantarlas directamente o mejor las dejo germinar en agua antes para que les salgan los brotes? No tengo mucha idea y me voy guiando de lo que os leo :happy:

    Gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Plantar canónigos

    Hola Kesh y bienvenido al foro que creo que aun no nos habiamos cruzado en ningun mensaje ;)

    A mi me paso como a ti con los canonigos, no encontraba semillas ni a la de tres. Pero si las hay, solo que habitualmente bajo el nombre de Valeriana no se que. Fijate en los sobres de las semillas, aqui se encuentran de la casa Batlle con bastante facilidad y creo que pone VAleriana noseque y tambien MACHE, que es como se llaman los canonigos en catalan.

    Espero haberte sido de ayuda, saludos!!!
     
  3. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar canónigos

    Mucho, me has sido de mucha ayuda :5-okey: . Sí que he visto la Valeriana y además la cogí en la mano porque sus hojas me recordaron a los canónigos pero la dejé pensando que serían para la infusión tranquilizante.

    ¡Esta tarde a Jardiland! :smile: :smile:
     
  4. Re: Plantar canónigos

    Compre semillas en sobre y el nombre latino es Valeriana Louviers.
     
  5. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar canónigos

    Gracias :happy: . Se habían acabado las semillas en Jardiland. Lo intentaré dentro de dos semanas a ver si ya las han traído :(
     
  6. Re: Plantar canónigos

    Yo ya los tengo en semilleros pero queria saber como plantralos en maceta a que distancia y si de una planta cuantos canonigos salen o como sea :smile: No ttengo ni idea por lo que cualquier informacion me vendria bien
     
  7. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Plantar canónigos

    A mi tambien me interesa este tema, alguien nos puede ayudar?
     
  8. rikrdo

    rikrdo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar canónigos

    Hola muy buenas a todos!!
    Soy nuevo en esto de plantas y bueno por fortuna encontre este foro.
    Se me dio por aprender ahora en invierno ( mala epoca para aprender lo se) y he buscado que planta cultivar. de tanto buscar encontre el canónigos que puede aguantar el frio.
    Mi pregunta es:

    - puedo empesar a cultivar el canónigos? no hay problemas con la semilla con el frio?

    - para que crezcan mas rapido hay que ponerlos en agua hasta que broten, pero si los pongo en agua se va a enfriar, eso afecta a la semilla?

    - que hortaliza me pueden recomendar para un novato?

    Un cordial saludo.
     
  9. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
  10. Re: Plantar canónigos

    Hola aquí mis canónigos, los he plantado igual que Marisa, en una jardinera.

    En un lado hay rúcula, que no sale de momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es mi primera vez, a ver que tal va.
     
  11. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Plantar canónigos

    el motivo de ponerle el plastico de encima tipo invernadero cual es? yo no he puesto el plastico a ninguna de mis macetas y lo veo mucho... es por el frio?
     
  12. Re: Plantar canónigos

    Hola Marisa, yo les pongo el plástico pero solo al principio, así al estar más humedo brotan mas rápido (al menos eso me dijo un vecino) ahora ya los tengo sin tapar y están el doble de grandes.

    Lo que no sale es la rúcula, eso si lo tengo aún tapado a ver que pasa.