Plantar cedros: ¿época adecuada en otoño?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por antoniojose., 22/10/03.

  1. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Hola

    Mi clima es mediterranico. No tiene el frio ni helladas como por exemplo en Madrid.

    Quiero plantar cedros.

    Sera en Otoño la epoca ideal de plantacion?

    La utilida es crescer hasta los dos metros para separar dos terras. Mi vecino corta de uno lado e yo de lo outro. Es para cerrar la divisision de las tierras.

    Que cuidados precisan ?

    Qual es la distancia minima de plantacion recomendada entre elles para bien cerrar ? Deben ter que distancia de una construcion cerca?

    Me han dicho que hacen alergias. Es verdad? Que tipo de alergias ?


    Gracias per lo tiempo gasto com la respuesta.

    Um cordial saludo

    Antonio José
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Cedros?, ¿para separar fincas?, creo que te confundes, quizás te refieras a cipreses u otra especie, pero no cedros, que son árboles majestuosos, que se usan en solitario.

    Saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Sí, sin duda se refiere a cipreses. El más común para las vallas, como el arizónica, dicen que puede provocar alergias, pero vaya, no conozco a nadie que le haya pasado, y eso que he cortado muchas vallas. Lo que sí es cierto es que tienden a coger enfermedades como la phytoptora, u otros hongos y hay que estar siempre alerta aplicando tratamientos preventivos.
    La distancia para plantar, nosotros solemos hacerlo sobre los 80cm entre tronco y tronco, aunque al principio se ven muchos claros, en menos de un año se ve más tupido y es mucho mejor para su desarrollo que no como hacen otros que plantan a palmo y medio para obtener resultados rápidos.
    A mi me gusta el leylandis como alternativa, es una opinión personal
     
  4. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Quizas pido excusa no me he explicado bien Kira y Dr Avalanche.

    Los cedros estan para plantar de uno y de otro lado de la pared (muro) a servir a mi e a mi vecino como una forma de proibicion/vedacion. Es para formar una linea verde hasta 2 metros de altura e com 74 metros de cumprimento, plantados a 40? 50 ? &0 cm? entre eles.

    Son coniferas como los ciprés pero no son cipres.

    De Espanha pienso que vien en bolsillos com tierra a 20/30 centimos cada uno.

    No conozco la arizonica, ni el leylandis. Me digan qualquier cosa por favor.

    La idea es no principio como dice Dr Avalanche ven muchos claros e depois con su desarrolo no se ve nadie hasta cerrar totalmente.

    En Lisboa, apenas humedad no heladas. Nos meces mas frios manana 8 grados hasta 12/13/14/15 grados al final del dia .

    Aqui hoy 16horas 22minutos estan 15 grados e un pouco de viento frio mas el sol brilha.

    Un cordial saludo

    Antonio Jose
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...a ver antonio, un cedro es por ejemplo esto:
    [​IMG]

    es un árbol de porte majestuoso y que se planta en solitario en jardines con bastante espacio, llega a hacerse enorme, de hasta 40m de altura, y sus ramas horizontales pueden alcanzar varios metros... aquí en España a nadie se le ocurriría plantar cedros a modo de valla... al parecer en Portugal se hace... pues yo me quedo sorprendido 0-o
    º
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues anda que yo ... :shock:

    Sigo insistiendo ¿seguro que son cedros?, la verdad, para hacer un seto se me ocurren decenas de plantas mejores ...

    Saludos
     
  7. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    cedros

    Hola amigos

    Aqui em Portugal chamam-se cedros, en francês cédres. Llame per telefone 3 vendedores y uno me dice 4 euros en florero, otro 1,5 euro en florero e otro 1 euro en florero con 40 centimetros.

    Un otro vendedor de arboles y arbustos debe dejar Badajoz hoy y dice al telefono que no me olvida de traer a 50 centimos pequenas bolsitas con tierra e los cedros dientro.

    un amigo , me dice que cuando llegan a una altura del 2 metros son cortados en altura con um corta setos y elles van dessarolando /comiezan a cerrar-se para el lado.

    No sé .

    No conozco plantas mejores para cerrar una pared/valla/hacer um seto.

    Que ocurre como plantas mejores sin trazer inconveniencias para los jovenes, por exemplo alergias, Kira?
     
  8. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    cedros

    Hola a todos

    Qien me dá sujestiones ?


    Buenos dias para todos :smile: :smile: :smile: