Plantar césped en terreno lleno de piedras

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por margaparriaga, 10/8/09.

  1. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Buenos días a todos,
    Quiero plantar césped en un trozo de parcela que tiene una malla antihierba y encima de ésta hay piedra de río.
    ¿Qué os parece? ¿he de quitar todas la piedras y la malla?
    El suelo es arcilloso.
    Muchas gracias por vuestra respuesta.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Plantar césped

    Pues la piedra si,luego encima de la maya puedes poner la tierra para el cesped,sobre 10cm de tierra vegetal mezclada con arena de rio.Aqui te lo esplicaran mejor.
     
  3. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Plantar césped

    Hola JJR, muchas gracias por tu rapidez en la respuesta.
    Tenía esperanzas de que alguien me dijera que no tendría que quitar las piedras :smile: porque es un trabajo enorme, pero en el fondo pensaba que las tendría que quitar. ¿La malla la dejo entonces?
    La parcela está en Guadalajara y ahora hace mucho calor ¿Cuándo podría plantar el césped?
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Plantar césped

    Es que para no quitar la piedra yo creo que le tendrias que echar encima un minimo de 25cm de tierra,la piedra haria de drenaje,pero tambien se calienta si no la cubres bien.Todo es hacre numeros,igual es mas barato cubrir con mas tierra.por asi decirlo es como poner tierra en un tejado o terraza y eso se hace sobre cemento con 15cm de tierra.

    La maya impide la mala hierba y mantiene el agua un poco mas,es beneficiosa.
     
  5. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Plantar césped

    Muchas gracias por tu información. Ya te diré al final que hacemos porque tenemos una parcela bastante grande.
    Hemos empezado por la parte más pequeña, pero nos falta un montón de piedras.
    Esta casa la hemos comprado hace poco y el dueño anterior la tenía llena de piedras y cemento. A ver si poco a poco la vamos arreglando. Me gustaría hacer un jardín agradable.