Plantar césped en verano

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por joseaq3, 11/6/09.

  1. joseaq3

    joseaq3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Muy buenas y enhorabuena por el foro.
    En septiembre me caso y he pensado poner cesped (unos 600 m2) para la zona donde se va a celebrar el cocktail. La boda se celebrará en Segovia y la plantación de cesped tengo previsto realizarla a primeros de julio. Despues de la celebración de la boda el cesped desaparecerá ya que donde se va a celebrar la boda es una tierra de labor.
    Por tanto necesito unas semillas que crezcan en verano, en poco tiempo y que aguante el clima de Segovia hasta septiembre. Espero me podáis indicar la mejor variedad con estos condicionantes y sabiendo que se instalará riego automático con aspersores o difusores.
    Gracias por vuestra colaboración.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantar cesped en verano

    Hola


    ¿Y te compensa todo ésto para unos días? ... instalar riego (que cuesta dinero, preparar el terreno y semillar -idem- y cuidarlo unos meses (siega semanal, riego diario ... como poco).

    ¿No has pensado si te sería mejor poner una alfombra ... ¿o incluso poner tepes unos días antes y listo?


    Saludos
     
  3. joseaq3

    joseaq3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Re: Plantar cesped en verano

    No se puede poner alfombra o moqueta directamente sobre la tierra porque se producen arrugas, etc que al final producen tropezones y caidas etc sobre todo de los camareros.
    El tepe lo he considerado pero veo que sale más caro unos 5€x600=3000 € ya que despues del paso de la boda nadie quiere llevarse el tepe. Plantarlo me sale por unos 600€ material de instalación de riego + coste semillas ??? + MO gratuita de mi cuñado, + agua con acceso gratuito, + MO cuidados cesped se entretiene mi padre que está jubilado, y despues de la boda se reutilizará el material de riego para regar otra parcela.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Plantar cesped en verano

    tal como tu le ves...parece facil...posiblemente mis años de estudios y experiencia diaria no sirvan para nada..

    según tu post tan escuesto, me da que vas mu sobrao y te piensas que es cesped son baldosas, las pones, las colocas y listo..pues nada ya te lo encontraras pa la boda..

    ala q tengas feliz verano
     
  5. Re: Plantar cesped en verano

    No te desanimes, ¡el que quiere puede!, precisamente el calor del verano es muy bueno tanto para que las semillas germinen como para que un cesped bien cuidado esté explendoroso para septiembre.

    Por lo que dices en tu mensaje, se deduce que eres un hombre conocedor del campo y por lo tanto, es obvio, que no tendrás ninguna dificultad para preparar el terreno antes de sembrar, tú sabes que esto es primordial y que sino ni germinarían apenas semillas ni las pocas que lo hicieran pudieran prosperar, con lo que adiós a lo que hallas invertido, y sobre todo el engorro que significaría el que no se cumplan tus expectativas y no esté todo lo verde y liso que tú deseas para ese indicado día.

    ¡Un saludo! y ¡enhorabuena! por tu elace.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantar cesped en verano

    Hola



    Será en el calor del verano de Oviedo, pongamos ... porque en la meseta, semillar en Julio o Agosto es tener narices ...

    Saludos
     
  7. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Plantar cesped en verano

    Creo que lo mas adecuado es plantar Ray Gras (Lolium Perenne), es una variedad de crecimiento rápido y que apenas da problemas. Supongo que sabrás hacerlo. Roturar la tierra, igualarla, esparcir las semillas, rastrillar para semienterrarlas, pasar un rulo para ponerlas en contacto y durante 15 dias regar 2 veces al dia-de dia-para mantener humedo el terreno. A los 15 dias asomará el césped, pasar de nuevo el rulo. Luego regar una vez al dia abundantemente
    Cuando te cases te cargas el césped y plantais coles y cosas de esas que se encuentran el el super, mucho mejores por cierto porque no se han paseado por encima los limacos ni las han giñado los insectos, ni les ha caido polvo. Por eso queda la esperanza de que os aficcioneis al césped y que vuelvas al foro a decirnos que las hortalizas las compras en el super.
    Suerte y felicidades.
     
  8. joseaq3

    joseaq3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Re: Plantar cesped en verano

    Muchas gracias por tu ayuda Villalba.
    Yo hortalizas no compro: mi novia las compra en el mercadona y mi padre prefiere las que se han paseado por encima los limacos, las han giñado los insectos, les ha caido polvo. ;)
    No te preocupes que ahora que he encontrado el foro lo seguiré de cerca ya que tengo otros 500 m2 de problemas de tepe en Segovia y 200 de grama en Almeria, y tengo pensado reutilizar la instalación de la boda para nuestra nueva casa. Ya os pediré consejo sobre las semillas.
    Un saludete a tod@s.
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Plantar cesped en verano

    raygrass en Segovia...una zona fresquita en verano...
     
  10. aliron

    aliron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Plantar cesped en verano

    Kira y paper los mismos listos en todos los foros, sabeis de todo y no teneis idea de nada....Tu intentalo, el no ya lo tienes
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Plantar cesped en verano

    bonitas palabras y consejos...anda flamer vete a otro lado q aquí no pintas nada..

    gracias por tu aporte de 4 post al foro
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Plantar cesped en verano

    hola

    jopeta y muy agradecidos q estamos de ellos como de alguno mas, q nos brindan su ayuda , esperiencia y formacion, y gratis..... un poquito de porfavor hombre.

    saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantar cesped en verano

    Hola

    No, aliron, bonito, no es que seamos listos, es que nos dedicamos profesionalmente al tema, y mira tu, aunque nada más sea de estar todo el día con ello, pues algo aprendemos ...

    en cambio tu ya te has retratado ... conocimientos no sé si tienes alguno, educación, escasa ...

    y también se te da muy bien jugar con el tiempo, el dinero y la ilusión de los demás ... no hay más que ver tu "consejito":



    Saludos
     
  14. joseaq3

    joseaq3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Re: Plantar cesped en verano

    Aunque un poco tarde os subo las fotos del cesped que despues de todo si salío...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero me podáis ayudar con mi último mensaje para plantar cesped en Segovia. Gracias a todos
     
  15. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Plantar cesped en verano

    Y este cesped lo has conseguido sembrando en Julio y en Segovia. Se me rompen todos los esquemas . O tienes un suelo muy rico y bien preperado y lo has regado con mucho arte. Lo dicho, no entiendo nada.
    Tengo un amigo en Segovia y siempre me dice que en su pueblo hay 3 estaciones, verano, invierno y la del tren y que en verano las moscas vuelan bajo para resguardarse del calor
    Ya te casaste ?, que seas feliz y bienvenido a la comunidad en que todos nos queremos salir