Plantar césped o dejar la hierba autóctona en terreno de 2.000 m2 en el País Vasco

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por lorategi, 28/8/11.

  1. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola. El tema es el siguiente:
    Tengo un terreno de 2000mts en el pais vasco al que pensaba plantar cesped.Como tiene socavones, se ha cortado hasta ahora con desbrozadora, y a raiz de esto , la hierba esta ya mas o menos homogenea. Ahora quiero nivelar el terreno, pero si paso el motocultor, aparte de que tengo un curro del copon, pierdo la hierba que esta mas o menos bien. ¿Como nivelariais el terreno? Dadme ideas porque estoy hecho un lio y no se por donde tirar.Gracias de antemano, de alguien que no tiene ni idea
     
  2. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Kaixo!
    No sé muy bien cómo ayudarte. Si los socabones no son muchos, echa tierra sólo en los socabones, pero si es un terreno con muchos socabones, como el típico en el que ha andado ganado, yo optaría por pasar el motocultor por todo. Es que si no, tienes que ir echando la tierra por todo, y también es un palizón.

    Según cómo sea el terreno, si se puede automatizar, pregunta a alguna empresa de jardinería porque si se puede meter el tractor con la sembradora, te prepararán la superficie en un momento.

    Por la hierba que vayas a perder, no te preocupes, que aquí sale la hierba antes de que nos demos cuenta!!!
     
  3. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Gracias por contestar.
    Por cierto , sabrias lo que costaria pasar el motocultor en los 2000 metros y sembrar cesped? Ya se que es mucho saber , pero alguien igual ha pedido presupuesto recientemente a alguna empresa de jardineria.

    Por cierto satorrak, tengo topos en el terreno,pero espero ahuyentarlos con los radarcan para topos que me he comprado en el leroy merlin.Ya contare como me va.
    SALUDOS Y GRACIAS
     
  4. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    kaixo!

    pues el precio dependerá mucho del tipo de terreno. es bastante llano? hay que quitar piedras? puede entrar un tractor con sembradora? o hay que pasar el motocultor y semprar a mano?

    Con el tractor+sembradora, calcula en esa superficie como a 1 €/m2.

    Si hay que hacerlo con rotabator y a mano, calcula como a 1,80 €/m2.

    aio!
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Lorategi,como nivelar el terreno ya te informaron.

    Con respeto al cesped o la hierba autoctona,no lo dudes HIERBA AUTOCTONA.

    Un saludo.
     
  6. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Hola a todos
    Pues menudo lio tengo, vamos, que me quita el sueño el tema.
    Satorra , menuda variacion de precios. He preguntado por aqui y me piden 3 euros m2 ,cosa que me sube de presupuesto.Vamos , un kilito me sale la tonteria, y no estoy pa chistes.
    Lo mismo me lio con el mantillo y me pongo como un loco alisar el terreno y a ver que sale. Igual hago la prueba,que para soltar pasta siempre hay tiempo.
    El terreno tiene algo de piedra pequeña , y es que al hacer la casa, se metio relleno y se alisó con excavadora, pero ahora han salido altibajos y hay zonas desniveladas. Igual es que me estoy complicando,y con echar relleno ya vale.
    Mira, te mando unas fotos a ver que te parece
     
  7. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
  8. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    [​IMG]
     
  9. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    [​IMG]
     
  10. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Mal asunto plantar cesped ..... Los auyentadores electronicos a los topillos na de na ,lamento decirte que lo unico valido es (a alguno no le va a gustar) el "veneno" por aqui desgraciadamente sabemos de eso.
    Si no tienes tiempo y andas liao piensate muy bien lo del cesped,necesita un mantenimiento constante ademas claro de un desembolso abonos,fitosanitarios,et y ademas agua por alli no creo que sea problema salvo en verano
    Por cierto ¿para sembrar cesped es tan facil como pasar el tractor con la sembradora? creo que te estas confundiendo con otro tipo de aperos.
    No es lo mismo un cesped nuevo , que intervenir sobre una superficie ya plantada,que por otra parte ,cualquier profesional que se precie de ello lo sabe.Hay que volver a preparar la superficie enteramente y ademas eliminar los restos vegetales que se producen,sin hablar claro del control quimico de las malas hierbas,enmiendas aparte.Los precios que has puesto son los que vienen en el "presto 2009"y son orientativos y para superficies mayores(con la semilla de peor calidad del mercado)sin preparacion del terreno solo siembra.
    El las fotos el 90% del verde que se ve son malas hierbas.
    La pregunta que deberias hacerte es ¿ que calidad de cesped quiero? si no te quieres gastar un euro por que simplemente lo quieres verde escarifica y echa grama...
     
  11. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: ¿plantar cesped o dejar la hierba autoctona?

    Hombre, si lo han valorado viéndolo in situ... pero 3 € me parece una pasada, la verdad. En los 3 €, incluyen algún primer corte o algo así??? a ese precio lo hago yo!!!!!!!!!;)

    Si no te quieres gastar mucha pasta, yo haría lo siguiente:

    - Echar un hebicida total en todo para cargarte lo que hay.
    - Si tienes tiempo y ganas, rellenaría con un poco de tierra los desniveles más acusados.
    - Pasaría por todo una escarificadora, con el fin de "arañar" un poco la superficie, o con un rastrillo (pero te vas a morir).
    - Echaría semilla en todo, después un rulo y a correr.
    Aquí la hierba sale sola!!!! el problema que tenemos es el contrario, que no damos a basto para mantenerla en su sitio!!!!

    Si decides gastarte pasta:

    - Echar herbicida
    - Echar tierra en toda la superficie, porque por lo que veo, hay poca, no llega al nivel de las arquetas ni al pavimento...
    - Siembra con tractor y sembradora (incluido el rotabateado, nivelado y siembra y pase de rulo).
    - Regar todo.
    Para hacer esto, échale algo menos de 5 €/m2 (herbicida, añadir 10cm de tierra vetal, tractor.......)