Plantar césped rústico en invierno: ¿se puede? Por las noches hiela

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por enia04, 15/11/08.

  1. Re: plantar cesped

    Hola Lourdes,

    Con tu comentario has reflejado exactamente lo que yo siento... Yo tampoco pretendo tener un cesped de "chalet" sino un prado... El sitio donde vivo es muy rústico y aislado (el típico caserío del norte rodeado de bosques) y lo que quiero realmente es integrarme con todo lo que me rodea. Lo del cesped rústico ha sido un error mío porque pensaba precisamente por su nombre que ese era el tipo de cesped que me podría servir... ¿Me puedes especificar más la mezcla que tú utilizas y si es que tiene alguna marca? Muchas gracias.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: plantar cesped

    Eso mismo me pasó a mi... pensé que rustico era un prao...y no, rustico es un césped para lugares donde no hay agua...la grama lo aguanta todo...

    Yo utilicé al principio diversas mezclas, porque nunca me acordaba de cual era la última...y conseguí un patchwork (esas colchas de trocitos de tela) de césped...cuadraditos más verdes, otros más altos (la hierba crecía más) para colmo me recomendaron mezclar con trébol para que saliera más rápido, y en el patchwork también había trocitos de trébol...en fin desesperante...

    Y en esa desesperación entramos en la tienda del pueblo de al lado y nos recomendó ballico sin más mezclas...y eso es lo que sembramos... y mucho más barato... Seguimos teniendo los parches pero al menos está tupido.

    Controlar las hierbas de hoja ancha no es dificil...controlar la grama o el gramon, es imposible...

    Y en el mantenimiento no te olvides de controlar el musgo... importantisimo escarificar, te recomiendo un escarificador de motor...
     
  3. Re: plantar cesped

    Hola de nuevo. Indagando por internet y viendo lo que opinan unos y otros, he atado cabos y he acabado en una web que realiza selección de semillas (Zulueta). En los foros hablan muy bien de ellos y he encontrado en un foro antiguo de Infojardin a una chica (Maite) que está especializada en temas de revegetación y que también ha hecho que acabe desembocando en esta empresa. A todos los que seais de la cornisa cantábrica (incluida tú, Lourdes) os envío un link con una mezcla especial para revegetación para esta zona:

    http://zulueta.com/productos/otrassemillas/zona_reveg_01.php
     
  4. Re: plantar cesped

    Hola Lourdes, maravillosas las fotos que he has sacado... tanto las de la naturaleza (plantas, flores, animalitos...) como las de Cantabria Infinita. Me he tirado hasta bien avanzada la madrugada disfrutando de tus fotos (y tengo un sueño!!)... A ver si consigo imitarte y puedo ir colgando mis fotos para que las puedas ver, creo que te gustarán. Saludos.
     
  5. Prados para la cornisa cantábrica

    Hola Lourdes,

    Me han llamado de Corporación Zulueta. Les envié un mensaje por la noche con mi pregunta y no han tardado nada en responderme. La verdad es que estoy gratamente sorprendido pues han sido muy amables conmigo. Sobre el link que envié en el foro sobre una mezcla de semillas para revegetación de la zona cantábrica, me dicen que para un caserío puede ser el prado resultante "muy salvaje". Me han enviado unos porcentajes de semillas así como un distribuidor de mi zona para que nos haga esta mezcla a medida. Te digo los porcentajes:

    10% Agropyrum cristatum
    10% Agropyrum desertorum
    40% Lolium perenne
    30% Festuca arundinacea
    10% Trebol blanco

    Espero que te sirva de ayuda a ti y otros foreros de la Cornisa Cantábrica, Norte de Navarra... que quieran mantener un prao paisajísticamente integrado con su entorno.

    Saludos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: plantar cesped

    Flikis...si te has visto las 2000 fotos que tengo no me extraña que tengas sueño...

    Pues fíjate que te iba a decir yo que de esos paquetes que llevaban varias cosas el que mejor me vino era uno que tenía un nombre vasco :icon_rolleyes: lo que es la edad...pues eso..que al principio compramos cesped de Zulueta y que nos fué bien...

    El Lolium es el ballico que yo te decía...como ves el porcentaje de Lolium es el mayor.

    Pon las fotos...me encanta ver imágenes pero avísame cuando las pongas

    Kira guapa no sabes lo molesto que es enviar un mp y que el sistema te conteste que el destinatario ha excedido el cupo de mensajes...:meparto: :beso:
     
  7. Re: plantar cesped

    Hola Lourdes,

    Te avisaré cuando cuelgue las fotos. La verdad es que tengo muchísimas pero no acabo de encontrar tiempo para hacerlo y me has dado envidia... Tengo una pequeña duda con la mezcla que me han enviado y es con el trébol blanco (debe ser bastante invasor y crece bastante y me gustan más los praos verdes sin más)... Me han dicho que si no me gusta el trébol puedo ese porcentaje distribuirlo entre las Agropyrum. ¿Qué opinas tú del trébol blanco? (hay opiniones para todos los gustos)

    Flikis es mi nick (en recuerdo a mi boxer que murió hace unos años). Mi nombre real es Guillermo.

    Saludos