Plantar cesped sobre canto de río: ¿se puede? Echando antes una buena capa de tierra

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Karlossaek, 17/10/13.

  1. Karlossaek

    Karlossaek

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra húmeda
    Buenas tardes y un saludo a todo el mundo. Llevo tiempo entrando aquí y por fin me he animado a registrarme.Vivo en la Navarra cantábrica, así que el clima es bastante bueno para el césped. Mi casa tiene unos 40 metros cuadrados de jardín, y allí tengo césped plantado que responde bien.

    El caso es que en la parte de atrás tengo como otros 10 metros de terreno (no más) con una buena capa de canto rodado.
    Quizá la pregunta es de Perogrullo, pero ¿puedo sembrar allí también césped? Claro que con una buena capa de tierra por encima, desde luego. Pero ¿es imprescindible quitar primero la piedra? La capa tiene al menos 30 cms. y la economía no da para mucho.

    En fin, muchas gracias de antemano,
    Karlos
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    ¿Si riegas la parte donde esta el canto rodado el agua se encharca o la tierra la absorbe?

    Si la respuesta es que la tierra la observe no habría mucho problema en que agregues una buena capa de tierra y luego siembres el césped que quieras.

    Si la respuesta es que por horas el agua queda encharcada, tendrías que mejorar primero el drenaje para luego agregar la capa de tierra.
     
  3. dani_malaga

    dani_malaga

    Mensajes:
    6
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    buenas,bueno soy novatillo en el tema del cesped,la cuestion es que plante unos 30 metros de cesped,y hoy despues de 1 mes imedio mas o menos lo cortado,pero con el fallo de cortarlo mui bajo lo dejadocasi sin hojas y sa quedado de un color amarillo,pregunta es,brotara mi cesped de nuevo?,morira? o mejorara? grasias:5-okey:ayuda xrfavorr:::
     
  4. Karlossaek

    Karlossaek

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra húmeda
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    Pues muchas gracias, rdreyes... he buscado el tema en varios foros internacionales y la verdad es que la gente responde de todo... ahora tengo césped artificial y el suelo se encharca, pero creo que es por culpa del césped en sí, ocurre solo en una zona... haré la prueba al quitarlo.
    ¿debería poner algún tipo de tela encima de la piedra? Algo similar a la que ya está puesta por debajo del artificial...
    ¿cuánta tierra necesitaría? 25 cms. de profundidad? bastaría con menos?
    La verdad es que creo que ésta es una época muy buena, octubre, me gustaría intentarlo antes de que lleguen los fríos de verdad.

    Y dani_malaga, soy novato pero creo que deberías poner tu cuestión en otro "hilo", es decir, en otro tema con otro título, va a ser difícil que la gente vea tu cuestión en un tema de césped sobre canto rodado.

    Muchas gracias de nuevo, a ver si alguien se anima a contestarme o a dar su opinión
     
  5. Karlossaek

    Karlossaek

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra húmeda
  6. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    Lo que pasa es que tener una capa de graba o arena gruesa debajo de la tierra es una forma de mejorar el drenaje. Y cuando es tierra muy arcillosa, se recomienda mezclar arena.

    ¿Con cuanta tierra? Yo diría que 20 cm es lo mínimo, pero preferiblemente 30 cm.

    Con lo de la tela que mencionas lo mejor es que la quites.
     
  7. Karlossaek

    Karlossaek

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra húmeda
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    Hola... ¿alguna otra opinión? En otros foros he leído que a la larga no sale bien porque las raíces topan con el suelo. Espero que puedan abrirse paso entre las piedras, la verdad. Y drenar drena bien, el césped artificial era el culpable.
    Muchas gracias de nuevo, qusiera probar esta semana antes de que empiece el frío
     
  8. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    Con lo que indicas de que las raíces pueden topar con las piedras no hay mucho problema. Recuerda que hay muchos césped o jardines puestos sobre concreto puro( en azoteas, arriates, cubriendo parqueos subterráneos, etc).

    Para que aclares tus dudas busca en google por "roof garden" y veras toda la información en donde se ve que si es posible(siempre y cuando tengas un buen drenaje).
     
  9. Karlossaek

    Karlossaek

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra húmeda
    Re: Plantar cesped sobre canto de río?

    Pues... muchas gracias!!!!