Plantar césped y tengo dudas: tierra, mantillo y elegir mezcla de césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por evacc, 27/5/11.

  1. Re: Quiero poner cesped y tengo dudas

    Pues también es otra opción quitar esa trozo de cesped y dejarlo para plantas.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero poner cesped y tengo dudas

    Gracias vanesa por comprenderme ;)
    Bueno, parece que esta complicado el diseño en mi jardin, he estado mirando en varios hilos de cesped y casi todo el mundo lo tiene mas facil..asi que no he podido adivinar como colocar mis aspersores o difusores. Ninguno me puede echar una mano?? espero que en la tienda me orienten bien...
     
  3. JAMEMATE

    JAMEMATE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero poner cesped y tengo dudas

    Bueno, complicado no, es que lleva tiempo. Lo que ocurre al no ser áreas regulares es que tendrás que poner más difusores.

    Yo te recomiendo que te pongas en el centro, la zona redonda de adoquines. En el borde donde empieza el cesped, ir poniendo difusores angulares (en un plano bien hecho, con un compás, o por ordenador), e ir cubriendo toda la circunferencia de esa zona adoquinada central, cuidando del solape (cada difusor al menos debe ser regado por otro).

    Luego, quizás debería complementarse con difusores del lado opuesto, es decir desde el exterior, para complementar las zonas más alejadas de la zona redonda central y que posiblemente te haya sido imposible solapar.

    No sé si me explico.
    Ánimo.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero poner cesped y tengo dudas

    Si, te has explicado bien. Necesitaria al menos dos, hablo del aspersor sectorial..uno en el centro mirando hacia la mesa y el otro del centro al fondo..luego lo tendria que girar para regar los lados..en vivo lo vere mejor..gracias por echarme una manita..