1. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Hola a todos!Vereis,tengo pensando plantar unos naranjos,mandarinos y limoneros.La cosa es que ya plante un limonero y un mandarino(bueno lo hizo mi padre)y ahora no recuerda en que época del año los planto,la cosa es que salieron adelante.Podriamos plantarlos ahora en enero?Es que es cuando tengo pensando plantar un nogal(tenia solo uno) y unos cerezos(de esos tengo muchos mas)y bueno para hacerlo todo el mismo dia mas que nada.
     
  2. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: plantar citricos en enero

    hola perseo,
    yo te recomiendo que te esperes un poco... los citricos son bastante sensibles al frio, yo siempre los he plantado a partir de febrero, cuando ya no hace tanto frio y no hay posibilidades de helada.

    con el tema de los frutales es diferente, porque ahora estan sin hojas y no les pasa nada.
    espero haberte ayudado...
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: plantar citricos en enero

    Si no tienes problemas con las heladas es buena fecha. En caso contrario mejor esperar -dejándolos aclimatar- y plantarlos cerca de la primavera.
     
  4. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: plantar citricos en enero

    Es el norte de caceres,y heladas hay.De todas formas preguntare en el vivero,a ver que me dicen.Gracias.
     
  5. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: plantar citricos en enero

    Y por cierto,a que edad mas o menos dan fruto?El limonero y el mandarino que compre crecen muy despacito
     
  6. pepotamo

    pepotamo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: plantar citricos en enero

    Mi experiencia en Cantabria es que es mas sensible a las heladas el limonero, de hecho les cubrimos con algo los primeros años hasta primeros de Marzo, ahora va muy bien unos sacos de una fibra que se llama geotextil (traspira muy bien deja pasar la luz en buena medida y el agua de lluvia), y que se vende en almacenes de materiales de construcción y son baratos.
     
  7. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: plantar citricos en enero

    Yo los que tengo plantados(un limonero y un mandarino)no les pongo nada y han aguantado bien.El problema es si los puedo plantar en enero o no.
     
  8. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: plantar citricos en enero

    Por cierto tengo una duda.He oído lo de los limoneros 4 estaciones,que en teoría dan limones una vez cada 3 meses(el mio al no haber dado limones no se si lo serán o no)Bueno,pues el otro dia,al ir a la pagina web del vivero donde suele comprarlos(vivero sor valentina,en Plasencia)vi algo que me llamo la atención,y no se si es una errata,naranjos "4 estaciones".Es eso posible?