Plantar Dichondra

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Rocabruno, 23/2/03.

  1. Rocabruno

    Rocabruno

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,
    Voy a poner Dichondra y os agradecería si alguien me puede decir como tengo que plantarla para que germine sin problemas, sobre todo me refiero al tema del riego y que epoca es mejor, yo estoy por la parte de levante y aqui empezamos ya con calor, pero no se cuanto riego darle ni si sale tan rapida como el cesped o tarda más.
    Saludos
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Dichondra

    Hola, Rocabruno.

    En la página hay una fichita sobre Dichondra con algunos datos.

    http://www.infojardin.net/cesped/dichondra_repens.htm

    Por ejemplo:

    * Riega cada 3 ó 4 días en verano.

    * Siembra ideal es hacerla en abril, mayo o septiembre. Entre 5 ó 7 gramos/m2; echa 7 si la superficie es pequeña y 5 para extensiones mayores.

    * Como se aplica muy poca cantidad de semilla, conviene mezclarla con arena, serrín o mantillo para "hacer masa" y facilitar la distribución. Mézcla con alguno de estos materiales muy bien para que la siembra salga lo más homogénea posible.

    * La preparación de terreno es igual que para sembrar césped. Te aconsejo que si puedes, mejores la tierra con materia orgánica; le beneficiará mucho.

    * Luego, una siega al mes en verano, ideal (el césped se corta cada semana).

    También te recomiendo que uses Google (www.google.com) para buscar más información, que la hay.

    Un saludo, Tomás.
     
  3. Rocabruno

    Rocabruno

    Mensajes:
    5
    Hola Jesus,
    Gracias por la información, ya tengo bastante claro el tema de la Dichondra, solo hay una cosa que no quiero meter la pata y no he encontrado información, es sobre el riego hasta que germine, no se si es como el cesped que ha de estar siempre humeda la tierra o como, también si sabes cuanto tiempo tarde en salir te agradecería me lo dijeras o me lo dijera alguien si lo sabe.
    Gracias