Plantar drácena marginata con una yuca en la misma maceta, ¿van bien?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Ply, 19/12/05.

  1. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos,

    Tengo una Yuca con 3 troncos y quiero plantar en la misma maceta una drácena marginata que tengo sola y ponerlas todas en una maceta más grande.
    ¿La pregunta es? ¿Podran vivir todas juntas en la misma maceta? las tengo dentro de casa....y si fuera así puedo hacer ahora el transplante o me tengo que esperar a la primavera....(es que no quiero tener tantas macetas en casa )

    Bueno espero vuestros consejos.

    salu2 ;)
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Sin problema ;) ponlas juntas pues requieren el mismo trato las dos.Eso si,intenta que en la maceta nueva no sea excesivamente grande,pues si hay mucha tierra sin cepellón almacenará excesiva humedad y quizas tuvieras problemas de podredumbres,y sino pues riegalas en el centro,pero puedes hacerlo sin miedo
    Suerte
     
  3. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Polymitapicta ok puedo ponerlas juntas pero puedo hacerlo ya? o es mejor a que espere a la primavera? no me gustaria que se murieran en el transplante....taluego
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo aprovecho a hacer los trasplantes ahora en inverno,que lñas plantas estan digamos que dormidas,asi cuando comienzan a crecer de nuevo no son alteradas por ningun cambio.Hace una semana hice el gran zafarrancho y trasplanté casi toda la prole ;)