Plantar e injertar algarrobos

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Ricardo., 12/2/10.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos me presento ,soy nuevo en el foro y ya voy a haceros unas preguntas a ver si me podeis ayudar . Tengo un terreno de secano en Valencia y hay plantados algarrobos o garroferas como decimos aqui , estoy dejandoles unos rebrotes bajos para injertarlos y recuperarlas por que ya estan en mal estado atacadas del gusano etc.
    Mi pregunta es ¿cual es la mejor epoca para injertarlas? por otra parte tambien quisiera abonarlas creo que no les vendria mal tengo unos sacos de hierro y 15 15 creo que les iria bien. Tambien me gustaria comprar platones ya injertados pero no he encontrado por aqui y no tengo ni idea de lo que pueden valer.Saludos a todos .
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    A este arbol le tengo yo en estima: es un monumento en vida!
    Trátalo como se merece, como se trata a uno de nuestros mayores.Voy a buscar algo de lo que dices.

    Salud!
     
  3. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    No lo dudes los plantaron y cuidaron mis abuelos , ahora me toca a mi . Ya los he podado y quitado maleza ahora lo que necesito es un poco de informacion como comente sobre injertado , abonado , plantones etc. Gracias .
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    pasate por "el jardin de mundani" hay veras todo tipo de njertos y los mas adecuados para tus arboles
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    Perdona , pero ¿que es " el jardin de mundani" ? .
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

  7. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    Gracias por el enlace y ahora a ver que me dice Mundani pero primero hay que encontrarlo.Saludos.
     
  8. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    He intentado hacer unos injertos para ir practicando en unas ramas de algarrobo que corte , me ha costado mucho despegar el escudete sin que se me quede la yema en la rama. No se si es que debo de coger tallos mas tiernos o cual es el fallo ¿ cual es el diametro ideal de las ramas de las cuales vamos a sacar los escudetes? . Necesito un poco de ayuda .
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    aqui te enseña los tipos de injerto y ademas en mallorca que lo que hay son almendros y algarrobos por todos lados


    http://www.jardin-mundani.com/
     
  10. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    Ok , yo creo que el fallo mio fue que cogi tallos demasiado duros y no despegaba bien el escudete , probare con mas tiernos a ver que tal.Saludos.
     
  11. Re: Plantar e injertar algarrobos.

    Creo que es muy pronto para hacer el injerto de escudete.

    Saludos.
     
  12. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Plantar e injertar algarrobos.

    Ya si solo estaba practicando un poco con un par de tallos ,hice unos injertos cuando estudie FP agraria y ya ha llovido desde entonces.
    Creo que aqui en valencia a ultimos de marzo o primeros de abril es buena fecha para injertar algarrobos .