Plantar en macetas altas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por NewVillage, 7/3/10.

  1. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Hola de nuevo a tod@s,

    Os escribo, espero que en el subforo adecuado, para consultaros una duda que me ha surgido a ver si, como siempre, me podéis ayudar.

    Tengo intención de comprar unos maceteros de zinc de 40 X 90. Quizás los habéis visto, son del Carrefour, son más o menos así:
    [​IMG]

    Pues bien, ¿cómo se planta en ellos? Tenía pensado taladrarle unos agujeros en la base y realizar la plantación como en cualquier otro tipo de maceta (con su material de drenaje etc.)... ¿Es viable?

    En caso de no ser así y de tener que introducir otra maceta dentro, ¿cómo se eleva la maceta interior? Este tipo de maceteros no llevan ninguna estructura interior a tal efecto como otros que he visto.

    Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestras respuestas. :beso:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Por qué no? :happy:

    Yo creo que así irá bien... lo bueno que tienen esos recipientes es su gran profundidad, si metemos otra maceta dentro desaprovechamos esta característica.

    Claro que depende de lo que quieras plantar; también sería buena idea usarlo para una planta que no tenga raíces muy profundas pero que cuelgue mucho... en ese caso no hay problema en poner dentro una maceta elevada (cualquier truco casero podría servirte para elevarla, por ejemplo poner debajo otra maceta invertida).

    Eso sí, al ser de zinc yo lo forraría por dentro con algún material aislante para que las raíces de la planta no sufran mucho con el sol del verano...
     
  3. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Muchísimas gracias, sabía que me ahogaba en un vaso de agua!

    Tomo nota de tus sugerencias, en cuanto las tenga listas (que con los cambios de tiempo no sé cuánto tardará) te las mostraré.

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola NewVillage! Cuánto tiempo! Cómo fue tu terraza?