Plantar esquejes de fuchsia en Canarias: ¿es tarde ya?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Andur, 4/4/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues eso q hoy me he ido al campo con unos amigos y la casa donde fui tenia una fuschia enorme y le cogi algunos esquejes por probar pero me gustaria q saliesen adelante....estos son...como lo hago??como son tan delicaos lo mismo tengo q hacer algo distinto.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    el boligrafo lo pongo para que tengais una referencia sobre el grosor y tamaño del esqueje....no es por pedir prisa pero me urge pq los tngo en agua a espera de saber q hago cn ellos.....GRACIAS MIIIILLLL!!!!!!!!!
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vale me lo mirare a ve q dice pero supono entonces q no puedò plantar el esqueje tal como lo coji noo??
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola Andur, hasta que venga Julio y me rectifique, te comento:

    El método que él describe en su página (que es el que vamos a utilizar para el pedido de UK), es para esquejes verdes. Es decir, brotes nuevos. Si son leñosos no sé si darán el mismo resultado.

    En caso positivo (que sean brotes nuevos), tendrás que recortar esos esquejes quitando todas las hojas excepto 1 ó 2 pares de arriba, teniendo en cuenta que si el tamaño de las hojas es muy grande tendrá mayor evaporación de agua, por lo que quizás tengas que recortar también esas hojas. De todas formas, para este caso te ayudarán más las instrucciones que puedes encontrar en su página, que mis explicaciones ;) .

    Para el caso de que sean leñosos, no me suena haber leído nada (al menos recientemente), pero yo metí en agua un trozo de ramita que se me rompió sin querer el otoño pasado, y aunque ha tardado bastante, le salieron raíces. Hace 1 mes o así lo pasé a una maceta, y si puedo este finde lo quiero trasplantar a una un poquito mayor.

    Un saludo,
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues por lo q me dices Agatha, parece mas facil sacar plantitas nuevas a partir de esquejes leñosos,noo??bueno ya lo he hecho pero no le quitado hojas ninguna...tambien tiene algunos capullos de flor pero si que se los quitare...bueno ya les ire contando como me fue...xaooo!!!!!
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    La ventaja Andur es que si es un brote tierno, en 15 días te ha agarrado. Ahh creo que no influye mucho el que le quites los capullos de flores, así que si quieres los puedes dejar.