Plantar geranios en la misma maceta que menta, perejil y chilis: ¿problemas con raíz?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por florifauna, 18/8/11.

  1. florifauna

    florifauna

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Estocolmo, Suecia
    Hola foro!

    Tengo una duda: una amiga me ha dejado su jardinera en la que cultiva cosillas para cocinar, en este caso un par de plantas de chili, menta y algo de perejil. La jardinera es muy larga y entre el perejil y la menta tiene un hueco de unos 15cm. Yo tengo unos geranios ingleses muy bonitos y quería darle un esqueje, pero a la hora de plantarlo ahí he dudado porque no sé si sus raíces serán invasoras y le estropearé el resto de plantas.

    Algún experto en mezclas?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Geranios en la misma maceta que menta, perejil y chilis

    Buenos días:

    Donde hay Menta, no hay que plantar nada más; con el tiempo tendrá problemas de invasión. El hueco que hay entre el Perejil y la Menta pronto se llenará... con buenos cuidados, por supuesto. Además, los Geranios requieren mucho menos agua, otro tipo de tierra que las otras plantas de la jardinera, así que la combinación es desaconsejable.

    Es mejor que le regales el Geranio aparte. A propósito, ¿a qué llamas "geranio inglés"? Hasta ahora nunca he oido hablar de esta categoría.
     
  3. florifauna

    florifauna

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Estocolmo, Suecia
    Re: Geranios en la misma maceta que menta, perejil y chilis

    Hola!

    Muchas gracias, me ha quedado claro lo de que es mala idea :smile: De hecho ahora entiendo que el hueco entre la menta y el resto de plantas probablemente fuera intencionado, para no permitir que la menta las invada pronto. De todos modos le comentaré a mi amiga que la menta es muy invasora por si no lo sabe y quiere construir una pared de separación antes de que sea tarde.

    A lo que yo llamo geranio inglés, es una traducción (o coloquial) de pelargón inglés, que es como se llama en la zona en la que vivo (Suecia) al pelargonium cucullatum (todo esto lo saco de la wikipedia ;)).

    Sabrías decirme cómo se le llama en español?

    Y ya que estoy me aprovecho del todo de tu experiencia (si te dejas jejeje) y te planteo otra duda: aquí el otoño se aproxima a marchas forzadas y las temperaturas están ya rondando los 15 grados por las noches, incluso empiezan a bajar de ahí. Sería el momento de mover las plantas al interior? Hay que tener especial cuidado al hacerlo (pasándolas dentro sólo por las noches al principio para que se adapten o algo así)?

    Mil gracias!!