Plantar grama

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por fercat, 5/7/07.

  1. fercat

    fercat

    Mensajes:
    4
    Hola, este es mi primer post, así ke lo primero un saludo.
    Bueno, vamos al lío. Tengo en la parte de atrás de la casa unos 400 m2, con varios árboles (entre ellos 3 olivos), un par de palmeras grandes, y algunas palmeras pequeñas.
    La cuestión es ke quiero poner unos 150 m2 de grama. Hasta aquí todo normal.
    El problema que tengo es que toda la superficie está con zahorra, y claro, no se por donde meterle mano, si quitarla (solo de la zona donde iría la grama), o pasarle la mula y después echarle tierra nueva encima, no se, ¿Álguna idea?.
    A pesar de la zahorra, crece todo tipo de hierbas y demás (palmeras sobre todo).
    Soy de Córdoba (España, que veo que aquí también hay gente de otras Córdobas), y ya sabeis el calor que hace por estos lares. ¿en que fechas podría empezar?, sería mediante esquejes.
    Gracias ante todo.
     
  2. fercat

    fercat

    Mensajes:
    4
    Ninguna ayuda??? :icon_redface:
     
  3. juan antonio

    juan antonio

    Mensajes:
    7
    Hola, yo soy de cadiz, ami me pasaba los mismo, mi jardin es de unos 450 m2, y la tierrra era arcillosa pero lo que ise es meter la mulita para remover bien el terreno y despues compre un camion de tierra, lo rellene y sembre rey grass ingles. y esquejes de gramon, con una separacion entre esquejer de unos 20 cm, y en el tiempo de dos años que llevo con el jardin por fin tengo todo cojido de gramon y ninguna calva. espero qeu te silva de ayuda.
     
  4. fercat

    fercat

    Mensajes:
    4
    Gracias por la respuesta.
    Ya tengo instalado el riego, la semana ke viene me traen la tierra para meterle un espesor de unos 15 cm, y haré lo ke tu comentas.
    Lo ke no estoy seguro es de la fecha, o esperarme al septiembre.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, les cuento que yo acabe de regar semillas de cesped, y ya estan brotando, eso si, mantengo la tierra muy humeda, casi que en charco, pero con estos calores, nome quiero ariesgar, y tuve que hacer lo mismo en algunos lados, remover la arcilla, y echarle tierra, mezclada con un poco de fertilizante.
    Espero te sirva, no me pude aguantar hasta septiembre, y hasta ahora va bien.
    Suerte con el tuyo!
     
  6. Ya conseguí la ayuda que necesita, gracias por nada.