Plantar jacaranda

Tema en 'Jacaranda' comenzado por seroti, 21/3/06.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola , voy a construir el jardin de casa , y he pensado en plantar una jacaranda , ya que es un arbol muy bonito.
    Ya lo tuve plantado una vez y se murio. No se si hago bien y me gustaria saber que tipo de arbol es , que climas aguanta , si se hace muy grande ... Yo vivo en el Martorell .
    gracias
     
  2. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Hola, te cuento que aqui en Buenos Aires el jacaranda funciona bien, es un arbol muy decorativo y de facil cultivo, no se bien en tu zona si es posible poder cultivarlo, ya que no se como es el clima en tu sitio.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el jacaranda al parecer aguanta mal las heladas fuertes en los primeros años, por lo q hay q protegerlo en invierno en aquellos lugares en los q se dan. Al parecer una vez se ha establecido en el terreno y ha crecido lo suficiente se hace mucho mas resistente y ya no es necesario, eso si, perdera la hoja en la invernada. Yo lo intentare este año en Cantabria pq me han comentado q hay posibilidades de exito, y desde luego si en Cantabria hay posibilidades, en Martorell tb ;) , saludos y suerte
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    seroti, Hay un post de hace unos meses en el que participé sobre la posibilidad de plantar un Jacarandá en Cantabria (creo que jorginho, también participó).

    Si lo buscas, puede ser de utilidad ya que se habla de la protección de las heladas los primeros años para que pueda sobrevivir. Recuerda que el jacarandá es originario de climas subtropicales donde las heladas no están presentes.

    Saludos.
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    seroti, Puedes plantar un jacarandà sin problemas. Yo tengo uno, me encantan...