Plantar junto a un murete: recomendaciones

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Ventoso, 12/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Hola!, mirad, en la parte de detrás de mi casa que da al Oeste, mi finca linda con la del vecino separadas por un pequeño murete enterrado (no se ve) que sostiene una valla del estilo de las de gallinero pero en plan bien.

    [​IMG]

    Os comento esto porque quiero plantar algo junto a la valla de mi lado pero:
    1.- No puede tener unas raíces muy potentes porque la valla la sostiene un muro de cemento enterrado que es de mi vecino.
    2.- No puede ser tipo enredadera, porque no quiero que se enrede en su valla y con el tiempo y el peso la tumbe.
    3.-Me gustaría que estuviese verde todo el año, y si cabe que florezca en primavera pues la caña.
    4.- No es indispensable que crezca en vertical demasiado pues no quiero que luego le de sombra a él.

    En Resúmen, no quiero molestare a mi vecino!! jajajaja:smile:

    Qué se os ocurre? puedo convinar algunas flores silvestres?? o algo así.

    Datos: Asturias / España, osea que llueve muuuuuuucho y de seguido. Clima Oceánico, veranos e inviernos suaves. Muchísima humedad ambiental y de la tierra com oes lógico. Justo en esta zona de mi casa el viento es un elemento a tener en cuenta.

    Espero haber dado datos suficientes.
    Espero vuestro sabio consejo.
    Un besazo!!! :beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Plantar junto a un murete, ¿recomendaciones?

    hola, quizas debieras cavar el cesped para hacer una jardinera junto al murete. si no el cesped te impedira que crezca nada.
    una vez que tienes donde plantar o sembrar, pues puees hacer de casi todo.
    plantar o sembrar lavanda, poner bulbosas de temporada, etcsi quieres algo para todo el año te recomiendo la lavanda, que seguro se dara fenomenal en esa ubicación.
    un saludo
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Plantar junto a un murete, ¿recomendaciones?

    Pero la lavanda no se pone leñosa por la base despues de unos años?? la verdad que era lo que tenía en mente.
    Obviamente pensaba acondicionar todo el reborde, ¿tu crees que tan al norte se dará bien? sabes si tarda mucho en crecer si la plantas de semilla??
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Plantar junto a un murete, ¿recomendaciones?

    si siembras ahora, puedes tener plantitas en un par de meses y en dos años de medio metro.
    si puedes consigue plantitas ya crecidas es mas facil que agarren.
    mi experiencia es sembrar y en dos años, lo dicho tienen medio metro.
    para que se ponga el tronco leñoso, ya tienen que ser viejas.
    un saludo
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Plantar junto a un murete, ¿recomendaciones?

    Entonces así lo haré.
    Muchas gracias por tus consejos, haré primero un semillero(a ver si me entero de como va) y cuando est´n un poco grandes las planto.
    Espero que pare un poco de llover, creo que en casi 2 meses hoy es el primer día que hace sol y no llueve... de momento!!:smile: