Plantar magnolio al lado de camelio: ¿competirán y no crecerá bien el camelio?

Tema en 'Camelia' comenzado por Zarro, 15/10/11.

  1. Hola a todos!

    Tenemos un magnolio plantado en nuestro patio con orientación oeste de 1.70m aprox. Hemos comprado un camelio de unos 40cm de alto con idea de plantarlo junto al magnolio, pero tenemos dudas sobre si competiran por el hueco y no crecerá adecuadamente el camelio.
    ¿Que opináis?

    Gracias
     
  2. Re: Camelio al lado de un Magnolio

    Hola Zarro.

    El Magnolio, bien, pero un camelio en Madrid...:16duda:

    Creo que aún en ideales condiciones, uno debajo del otro tendrán dificultades para convivir.

    Puedes poner el camelio en un contenedor para, llegado el momento, resguardarlo o cambiar su ubicación.

    ciao
     
  3. Re: Camelio al lado de un Magnolio

    Muchas gracias Renacuajo!

    Nuestro magnolio está precioso, lo plantamos el año pasado y esta primavera, despues de un verano en que lo pasó fatal, nos ha florecido y ha crecido unos 40cm.

    En cuanto al camelio, gracias por la información, esa era la opción B. Pero nos gustaba a idea de ponerlos juntos ya que nuestro patio, esta bastante resguardado pero en vista de que podían competir por el espacio, teníamos nuestras dudas. Gracias por resolverlas.
     
  4. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: Camelio al lado de un Magnolio

    HOLA.tengo un magnolio enorme unos 15 metros o mas y me gustaria podarlo
    por arriba pero me da miedo que no lo mate .podriais aconsejarme.desde luego lo podaria el jardinero, pero me gustaria mas opiniones.
     
  5. Re: Camelio al lado de un Magnolio

    Hola HORTENSIA

    ( creo que deberías abrir otro hilo)

    Podarlo por arriba. ¿Por qué?

    ¿Podrías colgar alguna foto? Algún experto en poda te puede indicar lo apropiado o no de la misma.

    Ciao