Plantar melones sin goteo

Tema en 'Melón' comenzado por al_sa, 20/5/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a tod@s.
    Esta semana voy a plantar los melones y no se como hacerlo ya que riego con acequia y no se como plantarlos??? es sistema de los circulos no va bien con este sistema de riego. Que me recomendais?? gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    haz un caballon, planta arriba y riega por el surco, de todas formas el melon mucha agua no necesita
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Un surco normal?? que pase agua por los dos lados??? Planto en la parte mas alta y central del surco o en los lados?? gracias, cualquier ayuda respecto al cultivo del melon me vendra bien, ya que es el primer año que planto melones.
    GRACIAS
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    haces un caballon de unos 15-20cm de alto y plantas los melones arriba, riegas por el surco de forma q el agua no llegue a tocar la planta.
     
  5. ottis

    ottis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola!

    Yo este año tb me propongo plantar melones y sandías sin goteo. El año pasado lo hice con goteo pero sólo conseguí melones pequeños, muy dulces eso sí, y sandías muy pocas y pequeñisimas. Un desastre vamos...

    Los melones y sandías son de secano y no necesitan mucha agua. Después de mucho indagar, por lo visto el riego x goteo no les va nada bien, ya q necesitan profundizar sus raíces para dar buenos frutos y si se riega en superficie (por goteo digamos) no llegan a profundizarlas, y en vez de desarrollar las raíces en vertical (q es lo conveniente) , lo hacen en horizontal.
    Les conviene riego x inundación 1 vez x semana aprox.

    Esa es la teoría, veremos a ver en la práctica :icon_rolleyes:
     
  6. fartet

    fartet

    Mensajes:
    7
    El melon es una planta enredadera va bien montar una estructura para suspender la planta, como si fueran tomates! i no te preocupes que aguanta!, aunque aconsejo poner un tutor en forma de hilo suspendido des de arriba, para el riego va bien que sean cortos y espaciados pero abundantes!