Plantar mi jardín, estamos preparando el riego, iluminación, etc., ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piluki, 25/3/06.

  1. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola amigos!
    tengo que plantar mi jardin, ya estamos preparando todo lo relacionado con el riego, iluminacion..., pero tengo que cubrir unos muros que esteticamente son muy feos( bloque de hormigon) y unos arrietes que delimitan mi jardin. no se muy bien que tipo de plantas poner , me han hablado de trepadoras para los muros y algun arbusto y planta de temporada en los arrietes. ( hiedra,falso jazmin, flor de cera ( chamelaucium uncinatum), cytisus bola...
    me han regalado tambien una palmera y un limonero, ¿ donde los coloco?, ¿ creeis que debo ponerlo?
    quisiera que me ayudarais a elegir las plantas a colocar, para que tenga un colorido en las diferentes estaciones, asi como algun elemento de decoracion ....etc, y sobre todo que los muros no se me vean.
    los muros mide 17.40 metros de largo y unas 20 filas de bloques de hormigon( altura) y los arrietes tienen una anchura de unos 60 cm aproximadamente.
    tengo tambien un porche en el que para el verano coloco mobiliario de teka(mesa, sillas..) y un cenador de forja ( que quito para el invierno ).
    os envio una foto de mi " proximo jardin
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_DSC00896.JPG[/img]
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_DSC00897.JPG[/img]
    [​IMG][/img]
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola piluki bienvenida al foro,para que tus imágenes puedan verse debes ponerle a las direcciones delante [​IMG] y borrar de la dirección la palabra tumb.Subo tus fotos.
    Suerte
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    muchas gracias!
    haber si alguien me puede ayudar un poco con el diseño del jardin
    espero que si!!!
    saludos
     
  4. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    piluki,
    la vista la tenemos, ahora sólo falta saber la orientación y un pequeño planito con medidas de la distribución del proyecto y tu primera propuesta...
    Te esperamos
    un abrazo
     
  5. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola!
    primer gracias por contestar, ya que necesito ayuda urgente para diseñarlo, este año quiero tener mi cesped..., mis plantas...etc
    aqui pongo un pequeño plano con las medidas que hay.
    en la zona de la derecha le da el sol mas fuerte por la tarde, es un jardin soleado.
    la zona del dibujo en cuadricula es el porche, donde tengo alguna maceta, margaritas, menta, violas...
    donde pone cesped, es un error y ahi el arriete ( lado izquierdo), ahi hay una barbacoa, en el medio.
    aunque no aparezca en el lado derecho hay dos senderos de piedra ,para poder pasar con coche al garaje/bodega del fondo.
    asi mismo pegado a ese muro de 17.40 metros hay otro arriete.
    ahora tengo plantado en ese arriete dos falso jazmin y dos bignonia, y violas.
    la idea que tengo es querer cubrir los muros, ya que me afean mucho al ser de cemento con trepadoras y abajo colocar arbustos, plantas de temporada,,...para que este bonito todo el año.
    los arrietes miden 0.60 cm de ancho.
    todo lo del centro , es lo que se plantaria de cesped, ah, tengo que me han regalado la palmera y un limonero , ¿ donde lo planto? en que sitio.
    de casa se sale al porche ( donde coloco el mobiliario de teka).
    no se si esto puede ayudar algo, con las fotos igual queda mas claro.
    necesito vuestra ayuda por favor!!
    quiero un jardin rustico, ya que tengo alguna tinaja antigua, vasijas... para colocar si quiero , donde las puedo poner?
    ayudarme por favor!
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/_DSC00903.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/_DSC00907.JPG[/img]
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/_DSC00909%7E0.JPG[/img]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    piluki, Tienes posibilidad de hacer pergolas o solo quieres ubicar la palmera el limonero el cesped y algunas plantas.en eos arriates rectos y pequeñitos.
    Es decir,¿ dispones de algun dinerillo para hacer un jardin mas diseñado.? o quieres un pequeña ayuda para poner plantas.

    Tal como tienes organizadas la cosas a mi no me gusta., :nohesido: No pondria todo cesped en el centro,haria algo con grava y los arriates los haria con forma.,no en angulo recto.
    Ademas pondria pergolas quizas muy delicadas de tipo bambu , tanto sobre el porche como sobre el el lado de garage,los arriates con forma ,un poco de grava y un poco de cesped-(disminuyo el espacio de cesped o quizas lo quitaria y pondria mas plantas que cesped.(para evitarse colocar riego por aspersion exceso de gasto de agua y corte ssemanales)
     
  7. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Subo las fotos porque yo no conseguía verlas:
    DSC00909%7E0.JPG
    DSC00903.JPG
    DSC00907.JPG
    DSC00896.JPG

    Recuerda que hay que poner la dirección que sale cuando pinchas con la parte derecha del ratón, copiarla y luego añadir al principio y al final [​IMG], y para comprobar que el mensaje se visualiza bien, pincha en vista preliminar antes de darle al enviar.

    Yo no soy ninguna experta en plantas, soy una simple aprendiz, que ni siquiera ha empezado con el suyo, pero habría que buscar otras trepadoras que te tapen un poquito el muro.
    Por aquí se habla mucho del trachelospermum, te pongo una foto de Aguaribay que combina con alegrías
    [​IMG]
    En cuanto al césped, parece que vas a dejar muchos metros de césped, por aquí por el foro estamos intentando reducirlo los que teníamos en principio poner un trocito para uso familiar por los problemas de sequía por los que atravesamos y atravesaremos. Mírate los post de jardinería sostenible, de xerojardín y jardines con grava que ha ido subiendo Aguaribay porque son de muchisima utilidad.
    Seguimos en contacto... esperemos las opiniones de los/las expertas del foro.
    Saludos cordiales
     
  8. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola!
    gracias por contestarme,
    esa trepadora que me has puesto en la foto esta muy bien, ya la consultare.
    en cuanto a lo del cesped, la verdad es que me gusta mucho lo verde, asi que eso de cemento no me va mucho, ya que quiero ponerme dos tumbonas de teka y poder tomar el sol en mi jardin, ya que me encanta el sol y ademas me da un solcito mas bueno,
    bueno muchas gracias , y haber si alguien me puede ayudar mas, ( de todas formas voy a echar un vistazo a lo que me comentas pa coger alguna idea )
    gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    piluki, podrias responderme a lo que te comentaba de hacer un remodelacion a lo que tienes ¿quieres hacerla o solamente poner trepadoras y plantas ..tal como tenias pensado.? lo pregunto porque tengo algunas ideas pero solo las puedo poner si tu deseas hacer cambios.
     
  10. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola!
    priemero gracias por contestar y perdona que no haya contestado a tu mensaje antes,staba fuera.
    en cuanto a lo de la pergola, tengo un cenador de forja que coloco en el porche, ahora para el invierno lo he quitado para que no se estropeara. ademas es muy chulo , lleva sus cortinitas...etc., y con el mobiliario de teka queda majo
    en cuanto a lo del dinerillo pues no hay problemilla, pero me gusta el cesped mucho, pero si que queria darle un toque mas de diseño, con algun arbolito o elemento de decoracion no se algo diferente.
    ya he comentado que tengo la palmerita y el limonero, pero falta pensar donde colocarlos, si ponerlos...etc.
    vamos que estoy abierta a todas las ideas.
    haber si entre todos dejamos un jardin como dios manda , que asi no me gusta a mi tampoco.
     
  11. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    ahora todavia estoy a tiempo de hacer cositas, vamos que con las ideas que cojamos, porque stoy viendo que soy unos fenomenos podemos hacer maravillas,la verdad es que tengo unas ganas tremendas de verlo bonito.
    haber cuando lo veo!!!!!
    espero vuestras ideas,.... venga que entre todos haremos uno!!!!!
     
  12. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola!
    hay alguien, necesito ayuda con mi jardin, alguien me ayuda???
    por favor necesito hacer el diseño urgente!!!
    graciasssssssssss!!! :icon_biggrin:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    piluki,
    A ver: un arbolillo un elemento de decoracion...eso no te ayudara.Ese cenador de quita y pon es una lastima, podrias haber tenido una pergola fija.Es mas practico y le daria un look permanente y sin cortinillas.....
    ¿para que usan las cortinillas? :16duda: .quizas reminiscencias arabes???..bueno, no se ,no es mi gusto como veras.
    aqui tienes una serie de pergolas y el primero es el montaje de una terraza.
    Aqui tienes celosias y tambien los arriates con forma que tu podrias hacer para darle un poco de gracia a tu jardin.
    Otra cosa que se podria pensar es en poner algo de madera en el suelo Hay diseños preciosos,pero depende de lo que tu estes dispuesta a hacer y a gastar.
    101-0106_IMG%20copy%7E0.jpg
    getimg2.jpg
    getimg3.jpg


    posiblemente no es la ayuda que tu esperas...esto es lo que yo puedo darte
     
  14. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola
    gracias por contestarme. las fotos son muy bonitas, pero no me corre tanta prisa lo de la pergola, es mas urgente lo del jardin, la pergola llevo idea para el proximo año, este año quiero plantar y diseñar lo que es el jardin.
    que diseño darle, que plantas poner, donde colocar la palmera y el limonero, que trepadoras....vamos un poco de todo.
    estoy dispuesta a hacer los arrietes mas graciosos, ademas tengo un monton de vasijas y tinajas,, e incluso un carro antiguo, que tambien puedo colocar.
    espero que me puedas ayudar con todo eso del diseño, que he visto por ahi cositas y la verdad es que estan muy bien.
    por favor ayuda!!!!!!
    gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    piluki,
    el diseño de un jardin incluye todo.Si la pergola no la pones ahora no importa pero eso define lo que habra alrededor.si tu desas solo diseñar el jardin con plantas entonces,busca las plantas que van bien en zaragoza y luego armas conjuntos.
    Tu lo que deseas es colocar plantas en el el espacio que tienes.Yo, tal como es ese espacio no podria darte ninguna idea especial,necesitas darle un poco de gracia con otros elementos.

    si eso te pongo fotos bonitas para ver si quieres hacer algo bonito.pues con tantas prisas no llegaremos a hacer nada bonito ehh!!! ;)
    Aqui en el foro con prisas mejor ... :nohesido: , a la mayoria nos gustan los jardines bellos y tranquilos.