Plantar níspero o nisperero: ¿se dará bien cerca de la costa en Canarias?

Tema en 'Níspero' comenzado por adrihell, 2/11/07.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola, quisiera saber si el nisperero, se dará bien, cerca de la costa, y cuando digo cerca es a unos tres kilometros tierra adentro, aunque casi al nivel del mar, vivo en Gran Canaria


    gracias y un saludo
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: plantar nisperero

    Yque es lo que no va bien en canarias???;:smile: :smile: , seguro que va estupendo ;)
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: plantar nisperero

    En las zonas costeras de levante es donde se obtienen las mejores cosechas de nísperos. Por lo tanto, se trata de árboles muy adaptados a los vientos salinos, aunque es mejor protegerlos con setos cortavientos como ciprés común, ciprés macrocarpa o leylandis.


    Saludos
     
  4. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: plantar nisperero

    Hola, muchas gracias a los dos por sus respuestas, aqui se dan muy bien, pero me dijeron que habia que plantarlos, en lo que aqui llamamos medianias, es decir, entre 400 y 1200 metros de altitud, mas o menos, por que la polinizacion era por abejas, cosa que me extraño, pues tenia entendido que se podia plantar cerca de la costa, y tenía interés en plantar uno

    gracias y un saludo
     
  5. Re: plantar nisperero

    en casa de mi madre hay uno plantado que da unas frutas buenisimas, y estamos a nivel del mar. Ademas, pocas abejas he visto yo por mi casa.
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: plantar nisperero

    Perdón por la intromisión.
    ¿Puedo plantar uno sólo o tengo que plantar dos para que se polinicen?
    Gracias