¿Plantar palma real en invierno? ¿O mantenerla dentro?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por edumassu, 9/9/05.

  1. edumassu

    edumassu Aprendiz de jardinería

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Hola, quisiera hacer una consulta a los expertos del foro: resulta que recien adquirimos un par de palmas, según me dijo el vendedor los nombres comunes son kerpis
    [​IMG]
    y la otra palma real,
    [​IMG]
    la primera esta felizmente colocada ya, pero la palma real aun no porque el jardinero no se ha dignado regresar a colocarla, el hecho es que aun no es muy grande y en mi ciudad (Torreón Coahuila, al norte de México) los inviernos son con temperaturas hasta de -4°C, por ello y viendo que recien inicia el cambio de clima he decidido preguntar al foro si podria pasar la palma real a una maceta,
    [​IMG]
    colocarla en el interior hasta que sea conveniente transplantarla el próximo año, encontré un lugar dentro de la casa que recibiria indirectamente iluminación
    [​IMG]
    por cierto deseo colocar la palma real en sustitución de una palma (creo que es areka) que a pesar de tener un año plantada no crece gran cosa tambien por el viento que recibe la mayor parte del año.
    [​IMG]

    De antemano, Gracias por su respuesta :smile:
     
  2. edumassu

    edumassu Aprendiz de jardinería

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Perdon se ha duplicado el post :icon_redface:
     
  3. Cuando dices palma real te refieres a Roystionea Regia, palma real cubana esta solo soporta -2ºC lo que en el exterior no debes plantarla mas vale que la plantes en maceta pero sera por pocos años ya que tiene un crecimiento rapido, este año e tenido una palma real cubana y no me a soportado -2ºC, en cambio tengo la palma real de la Republica Dominicana y los a soportado perfectamente.
    Mas vale que trates la que tienes con algun reactivador de raices que por lo visto te soporta el invierno.
    Saludos
    J.R.E.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Como dice Jose Rodriguez, la Roystionea Regia no va a aguantar -4ºC y la kerpis (Adonidia merrillii) tampoco creo que te aguante sin proteccion.
     
  5. edumassu

    edumassu Aprendiz de jardinería

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Gracias por sus respuesta, en realidad no se como se llama la variedad de la palam real que tengo, pero de cualquier manera las protejeré del frio tanto a esta palma como a la kerpis, podrian recomendar de que manera hacerlo sin lastimarlas?

    Gracias!
     
  6. La adonidia merrilii conocida tambien como palma de Manila por su origen, es una palma que siempre e intentado consegir actualmente tengo planta de semillas de un mes, pero todas las que e tenido y an sido siete no me han soportado -1ºC mi intención para poder salvarlas cuando las trasplante es hacerles un especie de biombo con chapas de cubierta de fibra de vidrio, (estas las hay de todas las alturas y es facil unir tres de ellas y cerraralas haciendo un circulo) tapandole la parte de arriba con plastico por las noches y esperar a tener suerte, pero la información que hay sobre ella es confusa mientras hay quien dice que soporta -2ºC otros en cambio no la aconsejan para temperaturas que bajen de los 0ºC.
    No se si esta solución la puedes aplicar , si tienes información de las posibles heladas para poder colocarle con tiempo el biombo, pero creo que el trabajo valdra la pena.
    Saludos
    J.R.E.