Plantar parras

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Vindio, 15/1/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, me he comprado dos parras, que espero me lleguen esta semana, una que me recomendo el amigo Long John, y otra que me aconsejaron en Plantas corunna, mi idea era plantarlas pegadas a este cerramiento de la manera que os parezca a vosotr@s más correcta, mi idea es ponerlas una a un lado de la puerta y otra al otro lado (lógicamente separadas de la puerta hacia el centro de las distancias que hay entre la puerta y las esquinas, tengo que deciros que la parte de abajo ahora está tapada con un mallazo, con lo cual está todo cubierto para poder atarla.

    En esta zona que no es húmeda, dá el sol quizás hasta las siete u ocho de la tarde ¿cómo lo veis? las parras son de mesa, una Sugraone, y otra Red Globe.

    viu1346318176n.jpg

    Pues nada, espero vuestra ayuda, un saludo y gracias.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo plantar parras.

    yo haría esto:

    [​IMG]

    Y te caben unas cuantas parras. En el albariño es normal que planten dos plantas juntas, una va hacia un lado del emparrado y la otra hacia el contrario: las plantas compiten con el suelo, por lo que ganan grado
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    vindio, no las pongas junto a los pilares de la puerta, mas bien ponlas en los pilares siguientes en los segundos y asi las podras formar como una cruz tirando a izquierda y derecha


    mas que una cruz,las mias estan como una cruz de caravaca con 2 brazos para cada lado
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    yo las tengo,en la valla y tambien como tu propones
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo plantar parras.

    completo la foto con cada planta y para donde crece.

    [​IMG]
     
  6. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Consejo plantar parras.

    Vindio ambas uvas son muy buenas, la idea mixta de long y patapalo son buenas, pero pondria unos tirantes para evitar que se vuelque el chiringuito si sopla el aire, ten en cuenta que el tercer año te pueden echar hasta 100 kg de uva cada una.
    Referente a las variedades, la sungraone suele dar problemas en el cuajado de la flor, tampoco te alarmes, debes dejar los sarmientos de frutificacion largos de unas 12 yemas para con posterioridad cuando veas que la flor se ha constituido en uva eliminar los sarmientos que no tienen fruta, eso sí , siempre debes dejar el primero aunque no tenga uvas para que fructifique el año siguiente (este consejo es para formacion en parral). La otra variedad red globe puedes dejar 7 u 8 yemas, por cierto dá unas uvas espectaculares.
    Suerte y a disfrutarlas.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Ostras¡¡, yo tenía idea de ponerlas, pero sin tenderete, supongo que como dice Long, se podrá poner tambien, es que no me quería complicar ahora de momento mucho la vida, aunque por hacerlo, no es un trabajo que me resulte complicado.¿Cuánto tardaría la vid en llegar arriba? puede que haya del suelo a la parte alta del poste unos 2 metros, muchas gracias amigos, saludos. :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    vindio en 1 año pueden llegar arriba.

    la forma mas barata es esta:
    [​IMG]
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    ¿Y si le pongría sujeto al cierre este tipo de panel?,

    [​IMG]

    dispongo de bastantes recortes debido a sobrantes por mi trabajo, un saludo.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    vindio, lo mejor es el de rombos pequeñito,no ves que eso es muy grande el hueco y meten las manos y te sisan las uvas,tambien pueden meter el pie y hacer de escaleras y saltarse dentro
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Se me ha olvidado comentaros que la malla de rombos ya la tengo puesta hace tiempo, hoy no he podido tomar ninguna foto, porque se ha tirado todo el día lloviendo, pero os he cogido la idea, muchas gracias por la ayuda, un abrazo. :5-okey:
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    a cuanto sale el metro de valla colocada?de la de rombos normal..........quiero cerrar una entrada de unos 40m
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Dependiendo de la altura que quieras, y si van los postes en tierra con zapatas de hormigón o sobre un muro, bien sea de bloques o de hormigón por poner un ejemplo, si es sobre tierra, pongamos una altura de 1.50 mts. por ejemplo, puedes andar sobre los 17 o 18 euros el metro lineal, hablo de material, mano de obra etc. todo acabado, si es en muro algo menos, ya que te ahorras el hormigón de los agujeros, pero ya te digo todo va en función del terreno la mayoría de las ocasiones, un saludo.
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    gracias por el dato vindio
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    :5-okey: De nada.