Plantar parras

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Vindio, 15/1/13.

  1. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejo plantar parras.

    Long,mira aver si te sirve como referencia

    http://www.vallasarte.com/


    .
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    eso ya me va gustando mas, los precios de vindio,asi, a bote pronto sin mirar, se me van de las manos, quizas sea por que el pone valla plastificada en verde que es cara y yo busco la galbanizada de toda la vida, mis calculos estaban sobre 9 euros maximo, es que si no, compro el material,me busco a un albañil y la pongo yo.



    ojo, que no contradigo,ni los precios ni el trabajo de vindio,es pone una calidad tipo chalet y yo necesito baratuni,tipo campo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Aqui en el norte, ese tipo de malla y tubos galvanizados se acaban por enroñecer en pocos años, yo, prácticamente el 100% de lo que instalo es plastificado, ya sea en color verde, blanco o negro.
    Esta es de una piscina que cerré, qué envidia de sol, ya no sé ni como luce, se podría pasear un vampiro estos días por mi tierra sin quemarse :11risotada:

    [​IMG]

    O lo que he puesto en mi finca...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Hola, ya planté las parras, en la posición que marcan las rayas rojas, otro día sin lluvia sacaré otras fotos, porque vaya dos días de agua que me han coincidido para plantar, un saludo.

    [​IMG]
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo plantar parras.

    Tutor de acero, para que vaya derecho. Yo le pondría unos protectores esta temporada, tanto por heladas como por la hierba o por tú mismo
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    ¿A qué te refieres, taparle entero, o esos que son como un rollo?, un saludo.


    protector_vid_1_1.jpg
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo plantar parras.

    Esos te valen perfectamente. Deja las parras a dos yemas, y tirarán como un cañón (y si tienen un poco de humus de lombrid en el fondo del hoyo mejor que mejor)
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consejo plantar parras.

    coño vindio, esa valla esta cojonuda, pero como en todo siempre tiene que haber ricos y pobres, es cojonuda para cerrar un chalet, pero una enjaera de marranos? o yo mismo que es para vallar una zona donde me llevan perros de paseo y se me cagan donde yo voy a pisar despues, pues ahi solo tengo 2 opciones o me encaro con el dueño del perro o pongo un cerramiento barato



    por cierto, en referencia a los tubos esos de plastico, yo tambien los uso a unos 33cm/unidad,si no queremos usarlos, basta con comprar 1kilo de pintura plastica por 3 euros y pintar el tronco y ya no roen, al menos los conejos que son los que a mi me atacan, no se debe usar cal, pues se descarilla y se cae en poco tiempo, la pintura plastica si te dura 2 o 3 años
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Bueno, las parras están con la cera esa roja, me imagino que vendran podadas a dos yemas, y abajo les puse, unas ortigas, abono encima de las ortigas frescas, la primera capa de tierra (la que tiene la hierva) que la pongo hacia abajo para que se pudra, y luego rematé digamos que con la tierra intermedia, que ya sé que posibemente no tenga una gran cantidad de nutrientes, pero confio en que se agarren bien, un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Y si en vez de dos tubos, pongo 2 botellas de refresco de dos litros ¿serviría igual?, un saludo.

    P.D. Espero que vuelvas.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  12. Re: Consejo plantar parras.

    vaya Vindio, hace tiempo que no veia fotos de tu finca, y me da enorme gusto que va por muy buen camino, felicidades de verdad, me da mas que gusto...
    un abrazo...
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Hay vamos Martin, he estado dos días sin parar de llover plantando los kiwis que compré y diez perales, más cuatro patrones más de peral (anda que no se nota que me gustan las peras) :11risotada: , y todo por aprovechar los portes del envio, no tenía idea este año de haber comprado más que los kiwis, pero al final me lie la manta a la cabeza, que se suele decir por mi tierra, a ver si mejora un poco la climatología y tomo alguna foto más, un abrazo.;)
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo plantar parras.

    Asi han quedado plantadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Consejo plantar parras.

    Vindio, yo las hubiera enterrado un poco mas, dejando solo unos 10 cms saliendo de la tierra, para que en verano las raices no queden muy superficiales y te permita quitar las hiervas sin estropear las raices con la azada.
    Yo no suelo echar abono cuando las planto, como mucho un poco de estiercol curado (muy poco) envuelto con la tierra o algo mas de estiercol sobre la tierra del alcorque para que cuando riegue bajen los nutrientes con el agua de riego hasta las raices.
    Ten en cuenta que mis consejos vienen de Almeria, donde no llueve tanto y las raices deben estar profundas y protegidas de la deshidratacion, y por otro lado el exceso de estiercol con agua y calor de verano se carga las raices.
    Un abrazo.