Plantar patatas: ¿cómo sembrar, troceándolas con grillos?

Tema en 'Patatas' comenzado por tveguer, 11/2/14.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    ya plantee la duda hace unos dias pero creo que no se entendio bien,
    la reformulo:

    yo tengo unos quilos de patatas de siembra melibea, pero todavia no tienen
    grillos muy desarollados apenas se les ve un milimetro de yema. Mi pregunta es
    la puedo plantar asi tal como vienen trozeandolas en tres o 4 trozos, o por el contrario las pongo en cajas y les dejo desarollar un poco mas el grillo?

    Sirve de las dos formas? que me aconsejan?
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PLANTAR PATATA 2

    Si en tu tierra es el tiempo de sembrarlas las puedes sembrar.Ten en cuenta que si te quedan algunas de la temporada anterior en tierra nacen cuando les llega el tiempo.Si es temprano en tu tierra entonces déjalas en sitio seco y oscuro que grillen más.
     
  3. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: PLANTAR PATATA 2

    Puedes plantarlas enteras o a trozos. Si las plantas enteras desperdicias las patatas en mi opinión.
    Yo las parto dejando un par de yemas en cada trozo y como yo las planto tempranas las yemas suelen ser muy pequeñas y a mi me da el mismo resultado que si las yemas son más grandes.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: PLANTAR PATATA 2

    Ahora se siembran las patatas tempranas y si se pueden partir,si fueran las tardias te diria que no las partieras.
    Con respecto a los grillos yo si tuviera que sembrarlas las sembraba ya,con poco que tengan es suficiente,no las dejes mas tiempo que crezcan,saludos