Plantar patatas en saco

Tema en 'Patatas' comenzado por Rucegil, 14/6/11.

  1. Rucegil

    Rucegil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Hola!

    Hace como 2 semanas puse una patata en media botella de 5L y ahora mismo es una pequeña maceta.
    He leido sobre la técnica de plantar patatas en los sacos. Tengo uno de 50L que acabo de comprar y me gustaría plantar la patata ahí. El tema es que como ya es una maceta no se si es apropiado meterlo en mitad del saco o si debería poner una patata nueva.

    Y por último, para 50L que tiene el saco ¿Una patata será suficiente?

    Gracias de antemano,

    Saludos!
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Rucegil,
    Yo he visto muchas tomateras plantadas en sacos de tierra en Inglaterra y funciona estupendamente. Son tomates cherry. También van en tiestos un poco grandes.
    No te puedo decir si eran sacos de 50 kg. supongo que serían menores, tenían dos plantas. Supongo que las patatas tendrán necesidad de una cierta profundidad.
    Yo pondría el plantón y también una patata al otro lado, para experimentar. De todos modos, no tengo experiencia, quizás sea mejor que esperes a que te conteste alguien que sepa del tema.
    Te deseo suerte.
     
  3. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Yo este año,tenia la curiosidad, de plantar la unas patatas en un saco,y en febrero lo hice,saque tierra del saco,meti las patatas en el fondo,y cuando vi brotarlostallos de la planta, segui cubriendo por encima de tierra hasta que llene de nuevo el saco,lo regaba cuando me acordaba, puesel sustrato en el saco, mantiene bastante bien la humedad y hace unos dias las plantas se me secaron, y tenia entendido, que cuando se secan, es cuando se recogen, vamos aproximadamente cuatro meses largos despues,o ese fue mi caso. Total raje el saco, y tenia como unas 15 patatas, eso si pequeñas.
    Para mi parecer, como curiosidad esta bien, pero para nada mas.
    Espero que te pueda valer de ayuda o para quitar la curiosidad.
    Un saludo;)