Plantar patatas en una bolsa (experimento)

Tema en 'Patatas' comenzado por Eduardeitor, 16/5/10.

  1. Eduardeitor

    Eduardeitor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife, (España)
    hola amigos, hace una semanas a modo de prueba, planté unas papas en una bolsa (no se que varierdad son), la idea la vi en un programa de jamie oliver donde metieron dos papas en una de esas bolsas de compost, yo lo hice de otra forma, no utilicé una bolsa entera de compost sino poco menos de la mitad,
    lo primero fue agujerear el fondo de la bolsa, para que saliera el agua, y luego le puse una "cama" de arlita, para mejorar el drenaje del agua, luego eche unos 12 cm de compost junto con el abono de huerto de la marca compo ese de excremento de pingüinos, plante dos papas enteras a unos 10 cm de profundidad a escasos centímetros de la "cama" de arlita y para mi sorpresa salio el invento aunque estan un poco juntas (estoy pensando en arrancar una de las papas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    salieron 4 brotes por cada papa, la idea es que cuando vayan creciendo desenrollo la bolsa y voy echando compost para aporcarlo

    ¿en teoría funcionará?
    ¿cuanto tengo que esperar para hacer el primer aporcado?

    [​IMG]

    un saludo
     
  2. Eduardeitor

    Eduardeitor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife, (España)
    Re: Experimento -plantar papas (patatas) en una bolsa

    up:55burla:
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Experimento -plantar papas (patatas) en una bolsa

    Yo no lo haria , no es imprescindible, dejalas asi , a ver que tal te salen, solo se aporcan si se plantan en caballones, hay otros metodos que no utilizan el aporcado y dan patatas tambien