Plantar patatas: ¿es tarde para plantar? Segovia

Tema en 'Patatas' comenzado por Ars Melancolie, 23/5/09.

  1. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    ¿Es tarde para plantar patatas?

    Aquí en Segovia las tomateras se están poniendo ahora; no sé si con las patatas será igual o tendré que esperarme a la temporada que viene.

    Un saludo
     
  2. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Plantar patatas

    Anda, porfa, que alguien me conteste.

    Un saludo
     
  3. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantar patatas


    Hola: por mis conocimientos no te puedo ayudar mucho, pero espero te sirva mirar en el foro patateando 2.009 y este enlace:
    http://www.infoagro.com/hortalizas/patata.htm
    Un saludico y suerte, ya me contarás la experiencia
     
  4. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Plantar patatas

    Muchas gracias.

    A ver si lo miro ahora mismo.

    Un saludo
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantar patatas

    Hola Ars. Yo las siembro todo el año. Voy guardando los trozos de patata q grillan, y los voy poniendo en el huerto. ¿q agarran? ok! ¿q no agarran? pues a la semana q viene pongo otro.
    suerte!
     
  6. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantar patatas

    HOLA A TODOS :
    Sin duda en el enlace que te ha dado Somiaun encontrarás respuestas.
    Solo te quería decir que aquí se están poniendo la matas ahora y conozco huertos en la sierra de Huelva que están empezando a plantar.Quizás la temperatura de la sierra se acerque más a la tuya.Es mas extrema y tienen muchos cambios.
    De todas maneras ,como te dice Rafelín que las planta todo el año ,por probar ...¿No pierdes nada ? ¿ no?, en todo caso ganarás experiencia:eyey:

    SUERTE CON ESAS PATATAS.;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Plantar patatas

    Yo estoy en Segovia como tu y siembro en dos tandas, la primera la sembre el 15 de Abril y estan naciendo ahora (hay fotos actualizadas en mi cuenta picasa) y la segunda la pongo a finales de Junio cuando saco las acelgas, guisantes y habas, estas ultimas las recojo para finales de noviembre,espero que te sirva de referencia. Un saludo a tod@s..
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Plantar patatas

    Hola,

    Aqui en Extremadura se van a recoger en una o dos semanas las primeras del año, sembradas a la intemperie.

    Estas se siembran cuando calculamos que no va a helar, pues si han nacido las hojas, el hielo las quema, aunque vuelvan a brotar y se aprovechan las lluvias de primavera y casi no hace falta regarlas, solo darles un par de riegos.

    Luego, a ultimos de julio, primeros de agosto se siembran las tardias y se recogen a ultimos de octubre primeros de noviembre.


    Como la zona donde vives es mas fria, yo que tu, aunque un poquito tarde, las pondría, es cuestión de regarlas mas.

    Suerte con ellas
     
  9. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: Plantar patatas

    Yo las pongo a lo largo del mes de mayo. De hecho, ayer puse las de éste año, me parecía un poco tarde, pero no he podido ántes y no creo que haya problema.