¿Plantar pensamientos en interior?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por (No registrado), 28/4/03.

  1. se dan bien pensamientos en interior? es q m gustaría poner una maceta en mi habitación pero me han dicho q es una plantar de exterior y muy delicada, dificil de cuidar es cierto?
     
  2. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Tengo entendido que dentro de casa no van bien, aunque nunca los he tenido.

    En cuanto a que son delicados, no es verdad pese a su aspecto. Aguantan los frios del invierno sin problemas; si es verdad que no pueden con el calor, el sol directo y la falta de riego. Precisamente el daño que les hace el calor pueda ser la razón por la que no se dan bien en casa.
    Lo que si puedes tener es una violeta africana. Creo que si aguantan en casa. Si la compras, cuidado al regarla, no vayas mojarle las hojas.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola,

    Se coemntó por el foro que la época mejor para germinar las semilas de penamientos es en verano. Pero no recurdo quien me lo dijo. ¿ es así ?

    A mi me gustaria tener pensamientos este invierno pero germinarlos yo. ¿Me espero a verano ? ¿Igual es mejor setiembre no, por los calores ?

    Un saludo
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues a mi los pensamientos se me funden en verano. Y si los sembrara ahora o hace un mes me durarían las flores 3 minutos y medio.

    Dicen que es una planta perenne de vida corta. Pero en jardines se suele tratar como anual. Precisamente porque en verano se ponen muy feos si sobreviven.

    Yo los siembro a finales de agosto. Empiezan a florecer para octubre y ahora están que no veas.

    Dentro de un mes o un poco más los quitaré y pondré copetes (tagetes si se me entiende mejor)

    Saluditos
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    pensamientos de Kalimero

    A ver si me entero, Kalimerito:

    Entonces los siembras en primavera para tener flores en otoño, invierno y primavera siguientes :icon_question:

    Pues lo mismo te da sembrarlos en Agosto y no tienes que andar protegiéndolos todo el verano. Si yo los siembro en Agosto en Córdoba supongo que se puede hacer en cualquier otra parte del país.

    Yo es que tengo un chaparrito en una esquina que me viene de perlas para los esquejes, siembras y demás experimentos del verano. Allí siempre hace bastante fresquito y cada año me monto la maqueta de vivero y la enfermería.

    Kalimero, la Mechitas es un angelito. Pero ahora que me acuerdo te voy a contar una cosa

    Una vez tuvo gatitos. Y un día pensó que la perra quería hacerles daño. Mi Fina pesa unos 30 kgs. Pues la gata se lanzó a por ella y me costó mucho trabajo y unos cuantos mordiscos y arañazos quitársela de encima.

    Hubiera ganado la Mechas.

    No le tengas miedo a mi gata, de momento no ha visto ningún pollito. Pero si te impone un poco........ pues no sé... No te acerques a sus gatitos. :icon_biggrin:

    Y a lo mejor un día de estos te la cambio por el chiquitín que parece más tiernito... Según vea

    Saluditos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    LOIDA, que me traes loca de un lado para otro...


    --------------------------------------------------------------------------------

    LOIDA, creo que tienes mucha razón con los pensamientos.
    Cerca de casa hay un gran vivero que se dedica a planta propia y germinan los semilleros a la vista de todos, creo que puede ser una buena información para nosotros que nunca sabemos muy bien cuando ponerlos y acertar. Como las tienen bien etiquetadas, yo voy a hacer de espía y os iré contando que especies van sembrando, después sólo tendremos que adelantarlo o atrasarlo un poco dependiendo del clima de cada uno.

    Y os cuento otra historieta de partos...
    El dueño del garaje donde guardábamos nuestra VW tenía una setter preciosa para cazar, pero la perra estaba siempre llena de grasa y aburrida porque la hacían muy poquito caso...ella vagaba por las tiendas del barrio,para ver si conseguía un poco de comida extra y cariño, pero no había quién la tocara...puaggghhhhhhhhh!!! ¡estos cazadores! (no todos, algunos, muy pocos, me gustan), la cruzó (imagino para tener sangre joven para cazar) y allí tuvo los perritos en un trapo que parecía más una costra maloliente que otra cosa...en un rincón oscuro...y como tu gata, la mechitas, enseñaba los dientes a todo el mundo y no dejaba que nadie se acercara, ni a su propio dueño...Yo, antes de esto, algún fin de semana abría la puerta de la furgoneta, decía: ¡venga Yuli, y ella saltaba como una centella a la furgoneta! y disfrutaba de un finde al sol.
    Me acerqué un día a los cachorros, y no hizo la perra más que mover el rabo, así que estuve un buen rato acariciando a los cachorros. Yo los cogía, me los llevaba, podía hacer lo que quisiera, pero ella seguía intentando morder a quien se acercara que no fuera yo.
    ¡Me dio una alegría ésa perra!...
    Quiero decir con esto que el cariño crea cariño y el odio sólo odio. Vamos a dejarnos de tonterías y olvidarnos de estos mensajes pasados.
    Lo pido por tercera vez


    ¡¡¡mirad los míos!!!, estarán así hasta que el sol decida:

    [​IMG]besos, Bego
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Buenaaaa..s

    Dice Vega

    Sólo en eso :icon_question: :(

    Bueno, por algo se empieza :smile:

    Besos... bueno... besazos
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    También he leído que se pueden poner las flores del pensamiento en las ensaladas.

    Pero yo no las he probado :roll:
     
  9. DFGHDGHDT
    ;)