Plantar rúcula

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por KEKO77, 21/9/11.

  1. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Me gustaría como puedo hacer para plantar RÚCULA y que condiciones tienen que darse, sobre terreno, clima, riego, época.
    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Re: PLANTAR RÚCULA.


    Siembra directa, con el calor se espiga.

    Yo la siembro en noviembre.
     
  3. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    KEKO77 la rúcula es una planta que se da muy bien.Si la plantas una vez, te aseduro que vas a tenerla siempre y te saldrá por muchos sitios,porque al caer las semillas cuando está en flor germina muy fácilmente,Yo la tnía en una maceta dentro del invernadero y me han salido nuevas plantas en el suelo,entre la tierra que une las piedras de pizarra que tengo en un pasillo donde tengo las macetas e incluso fuera del invernadero.
     
  4. Re: PLANTAR RÚCULA.

    Hola!!! soy nuevita y tengo muchas preguntas pero empezare con una que me tiene loca, tengo unas rúculas que compre con raiz y estas estan en buen estado, verdes y frescas, ¿podré plantar esas raíces y esperar a que crezcan al menos para sacar semillas?
    Saludos y gracias!!!
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    ¡¡ Claro que si!!
     
  6. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    Pues a mi me han llegado hoy unas semillas que me mandó una compañera del foro, y aunque me espiguen no puedo dejar de plantar por lo menos unas poquitas, pero si es invasiva mejor plantarla en maceta, no? ¿Me dará para ir cogiendo una hojita de vez en cuando?
     
  7. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    Yo creo que es lo mejor. Plantas dos tres macetas , una cada 15 días y tienes rucula de sobra. Ahora venden semillas en muchos sitios
     
  8. BRONX

    BRONX

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    BURGOS
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    La rucula al final es una planta invasora y saldra seguro donde la plantes. Cuando se espigue coge las semillas para plantar. Nacen con facilidad
     
  9. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    ¿Dónde comprais las semillas?
     
  10. Re: PLANTAR RÚCULA.

    Yo te puedo decir como se hace por aquí, clima más o menos del norte
    de España. Ojo, de esta zona en fechas, pero una cosa muy importante en caso de plantar cantidad. Se empieza a plantar en marzo y ya en plantines, ímagínate, habrá que semillar igual que los pimientos, en esa fecha aún hace mucho frío y se cubre con manta térmica, pero ahora atento a la jugada: la rúcula está todo el año con mata térmica, recoges la primera, plantas la siguiente y manta térmica al canto; hay muchos equívocos sobre la manta térmica, todos piensan que solo se utiliza cuando hace frío, pero a la rúcula si no se cubre con esta manta, sus hojas son agujereadas por los insectos, las plantas desarrollan más rápido y no necesitas regar, ojo: manta a rás de planta, sin hacer túnel o especie de invernadero, a rás, aunque te parezca que oprime a la planta.
    Un saludo
     
  11. Re: PLANTAR RÚCULA.

    [​IMG], se me olvidaba, un ejemplo de mí rucula recogida hoy( la de hoja lisa y ancha aquí no es aprecida,influencia italiana:11risotada: ).
    Un saludo
     
  12. hedanis

    hedanis d A n I

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    MARTÍNEZ - BUENOS AIRES-ARGENTINA
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    Hola soy de Buenos Aires, Argentina, compré rúcula, corté las hojas para ensalada, quisiera saber si alguien intentó sembrar los troncos de la rúcula con raíces, yo lo intenté en primavera pero no prosperaron. Habrá algún secreto? Gracias.
     
  13. JosephineDM

    JosephineDM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    Estoy leyendo un poco acerca de la rúcula, hoy plante en recipientes de telgopor, espero crezcan, ojala sea como dicen que crece facil :smile:
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    pues yo la planté en mi primavera... claro que se espigaron un poquitito, pero germinan a lo loco, salen de un dia para el otro.
    con unas pocas hojas, aunque no den mucho me conformo... el hecho es tener un poco para mi consumo... :mrgreen:
     
  15. JosephineDM

    JosephineDM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PLANTAR RÚCULA.

    Ayer ya salieron dos brotes, no se si van a seguir saliendo o esas dos nomas son las semillas buenas, pero por lo menos ya veo resultados :happy: