Plantar secuoyas rojas por semillas

Tema en 'Secuoya' comenzado por (No registrado), 11/3/04.

  1. Hola, estoy intentando plantar unas secuoyas rojas a partir de semillas, logro que me germinen, pero en pocos días con 1 ó 2cms se vienen abajo los brotes. No sé si se secan o simplemente se mueren. Os agradecería cualquier tipo de ayuda, desde bibliografía, direcciones web...etc. Como veis soy novato en este mundo, pero todos necesitamos aprender en algún momento... Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Mira sypan, al mundo le hace mucha falta más gente como tu que demuestre interés y quiera aprender. Y lo de novato se te quita con el tiempo

    Pues sypan, no existe propiamente la secuoya roja. Supongo que estarás hablando de la Wellingtonia, Sequoiadendron giganteum. Lo que ocurre es que el nombre de "California Redwood" con que se denomina a esta especie es compartido por la Sequioa sempervirens, causando confusión. Los mexicanos, manteniendo la herencia española, los distinguen perfectamente como Palo rojo de la sierra (S. giganteum) y Palo rojo de la costa (S. sempervirens).

    Bueno, es fácil distinguirlas. Si las semillas son rojizas como la madera del árbol, es la Wellingtonia. Si las semillas son más grandes, de color crema y con un surco longitudinal oscuro, casi pareciendo aladas, es la Sequoia.

    Si son Wellingtonias te doy la enhorabuena por conseguir que germinen. Yo lo intenté en vano mientras salían sin problemas las sequoias. Al parecer la semilla tiene letargo y tarda dos años en madurar los embriones, pero una vez lo ha logrado, germina sin dificultad.

    He leído algo de que las plántulas recién emergidas deben sombrearse los primeros 60 días de vida. Al parecer el sol directo no es beneficioso.