Plantar semilla de palta

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por jpcuy, 12/10/06.

  1. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola a todos, bueno, la cosa es que planté 2 semillas de palta como se muestra en las fotos adjuntas, ya hace por lo menos 1 mes y nada... y eso que las tengo en ese mini invernadero. Ahora que hace + de 20 grados (Primavera) lo abro durante el dia para que circule aire... en fin, no se como hacer para que germinen... :sorprendido:

    Desde ya gracias por la ayuda. :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 037.jpg
      037.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,4 KB
      Visitas:
      772
    • 040.jpg
      040.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,1 KB
      Visitas:
      805
    • 041.jpg
      041.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      742
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Plantando Semilla de Palta

    Hola jpcui, pueden tardar un poco en salir, paciencia. De todas formas yo los germino poniéndolos en un vaso con agua. El vaso debe tener espacio suficiente para que la raíz se desarrolle y mediante dos o tres alfileres (o palillos) clavados en la parte superior evitas que se hunda y con cuidado de no coser los cotiledones. Germinan más rápido. Otra cosa que es muy importante es que las semillas sean recientes.
    Saludos.
     
  3. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Gracias por la respuesta .. el sistema de los palillos ya lo leí en el foro recientemente, pero las semillas ya las tenia plantadas :( .. una lastima...

    Bueno, esperaremos un poco mas, las semillas eran muy recientes, me comí las plantas de un hermoso y enorme arbol de la vecina y las planté enseguida .. :mrgreen: ... lo que estoy pensando es que las plante en unas macetas algo pequeñas, la raiz practicamente no tiene espacio hacia abajo para crecer ... :( .. capaz que sea ese el problema...
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  5. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Hola! mira yo tengo un arbol de palta en mi casa, y me he encontrado con semillas que han caido en lugares con tierra, y han crecido sin ningun tipo cuidados; parece que es cuestion de tiempo nomas ;)

    Con razon no crecen!!! :11risotada: :11risotada: .
    Es broma! suerte con esas semillas!!

    Saludos
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Si, lo habia leido.. las paltas tienen una composicion quimica privilegiada, lo mas importante además de todas las vitaminas que posee (como si eso fuera poco), es que los lipidos que contiene son monoinsaturados en un 72%, principalmente acido oleico (el mismo que el del aceite de oliva). Por lo tanto es excelente para mantener los niveles de colesterol. Un regalo de la naturaleza.

    Bueno, esperaré un mes mas a ver que pasa, si no germinan probaré el metodo de los palillos, y éstas se las tiro al techo a mi vecino, jaja... :angelpillo:

    Gracias por responder.. :5-okey:
     
  7. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Hola!, tenes un arbol de paltas, te crecieron solas las semillas y estás en montevideo .. bien!!!, todo eso es MUY bueno :13mellado: .. capaz que si no logro germinar estas me podrias regalar alguna semilla ya germinada :5-okey: ...

    Vecino, despues contame por donde estás. ;)
     
  8. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Los arboles en si los plantaron mis padres hace como 20 y pico de años, los hicieron de semillas, ni idea como los germinaron, pero plantaron dos semillas juntas, porque dicen (supongo que sera cierto) que tienen que ser dos para que de paltas (macho y hembra).
    Mira en este momento hay una arbolito de un metro masomenos, que esta creciendo "guacho" como le decimos por aca :icon_biggrin:, si no te resulta la germinacion, no tengo problema en dartelo, eso si, no se si resistira el transplante! alguien que sepa mas capaz que sabria decir. Yo estoy en Portones, a dos cuadras del LATU, asi que vamos a ver como encaran esas semillas y si no hay problemas con el transplante, te podes llevar un arbolito!! eso si igual vas ha necesitar otro :razz:

    Saludos!
     
  9. DORMEX

    DORMEX

    Mensajes:
    2
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Es facil las temperaturas estan bien yo hago mas de 10,000 plantas al año.

    no le pongas ningun plastico y asegurate que tenga humedad ,no demasiado .
    ahora si le cortas horizaontalmente la punta de la semilla y la parte baja un poco. te puede ayudar a salir mas rapido.
     
  10. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Mira, estuve averiguando sobre las paltas y la cuestion es que la palta no es una planta dioica (o sea, que haya ejemplares masculinos y femeninos), lo que tiene es DICOGAMIA SINCRONIZADA. Esto significa que hay variedades de tipo A que abre sus flores por primera vez en el estado femenino durante horas de la mañana y lo cierra por la tarde. El grupo B abre sus flores por primera vez en el estado femenino por la tarde y las cierra al anochecer. Al día siguiente el grupo B abre de nuevo las flores en el estado masculino durante la mañana, mientras que el grupo A vuelve a abrir las flores por la tarde en estado masculino.. O sea que hay que tener arboles 'del otro tipo' cerca'. Esto no es problema, hay por lo menos 3 arboles en menos de 100 metros, y 2 de ellos dan fruto.

    El Transplante sacando un buen 'terrón' y teniendo mucho cuidado con las raíces casi seguro que funcione, y me encanta la idea !!! :5-okey: .. Para quienes contesten sobre el transplante, seria interesante que tengan en cuenta que estamos en sudamérica, es primavera aquí, y la temperatura ronda los 13 grados celsius por la noche a 23 en el momento de mayor temperatura... Si la respuesta es positiva sobre el transplante, desde ya te pido que me guardes ese arbolito, LO QUIERO!!!... y lo voy a buscar cuando puedas... Muchas Gracias, y comentame si estás en busca de algo en particular, capaz que te puedo devolvder el favor. :happy: :5-okey:
     
  11. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    10000 plantas ? ... Te dedicas a eso supongo... Yo solo quiero una, jeje...

    Las que tengo estan en unas macetitas de plastico transparente, podria cortarlo y poner el 'terrón' en tierra directamente... o capaz que dejarlo asi y no toquetear nada... no se .. :icon_rolleyes: .. Bueno, gracias por la respuesta.
     
  12. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Mira vos! asi que podria sacar el arbol de al lado? bueno, igual por las dudas seguira ahi, no valla a ser que la embarre :icon_biggrin: !

    No hay problema, el arbolito sigue ahi! quizas dormex sepa algo sobre el transplante, con tantos arboles seguro que si!

    Tampoco te hagas problema, igual por ahora no se me ocuure nada :mrgreen:

    Salu2
     
  13. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    Bueno, te agradezco pila por responder (y por el arbol!!!) :5-okey: ..

    Estamos en contacto, mi nombre es José, Saludos.. :adios:
     
  14. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta

    No, por nada subo unas fotos para que veas como esta el arbolito, mismo que nacio donde cayo :icon_biggrin:
     

    Archivos adjuntos:

  15. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Plantando Semilla de Palta


    Esta hermoso!!!!! ... ese va a ser mio !!, siiiii !!! :46platano: .. Solo hay que esperar que nos confirmen si es viable el transplante y va a haber que tener cuidado con los helechos que hay alrededor al sacarlo.. pero bueno, es cosa de hacerlo con cuidado ..

    Al principio me parecio que era un nispero, cuando vi las fotos chiquitas.. pero no... por suerte. Si te llega a interesar, nisperos que crecieron solos tengo varios...

    Bueno,hasta mañana.. cuidame la plantita.. :jardinero: .. :5-okey: .. :adios: