Plantar semillas de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ASTAZU, 13/3/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ayer me compré uno de esos sobres con semillas varias de cactus. Tengo tierra especial de cactus y semillero. A cuanta profundidad las siembro?
    ¿tapo el semillero con film trasparente?
    ¿cuanto suelen tardar en germinar?

    muchas gracias
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo creo que no se deben sembrar a ninguna profundidad, si acaso presionarlas ligeríisimamente con el dedo, excepto si son semillas más grandes como las de muchas Opuntias, entonces enterrarlas dos o tres milímetros. El film trasparente ayudará mucho, para mantener la humedad ambiental que suelen necesitar las plántulas recien nacidas de cactus. A mí las semillas me han tardado cosa de dos semanas en germinar, claro que hay especies y especies, y muchas estoy esperando aún que germinen.
    Saludos ;)
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias, verémos en unas dos semanas si ha salido alguna cosa
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Astazu, suerte con la siembra.
    Bombadil, dices que aun esperas que germinen, ¿cuanto tiempo llevan plantadas?, tengo semilleros en los cuales las plantulitas crecieron rápido, pero en otros hay semillas plantadas desde octubre que no han salido, sera normal o es que ya no van a salir?, creo que eran mammillarias y alguna rebutia.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sembradas el jueves 2 de Diciembre de 2004. Epithelanthas, sulcorebutias y opuntias. Como ves llevan menos tiempo que las tuyas en la tierra. Pero aún no pierdo la esperanza... mira la semilla de loto que es viable pasados 4000 años o así... aunque si tengo que esperar 4000 años a que germinen, creo que cuando vaya por 3500 o así dejaré de regarlas y cuidarlas.
    Saludos ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    :shock: :shock: :shock: 4000 AÑOS!!!!!! El tiempo pasará sin piedad :relojarena: yo las observaré y observaré :lupa: y luego todos calvos :9999999calavera: ... creo que yo tengo menos paciencia, a los 3000 dejaré de interesarme por ellas....
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Y es aconsejable sembrar ya o mejor esperar a que haya mas horas de luz?.

    Yo tengo pensado hacer semilleros, pero tengo entendido que es recomendable hacerlos en Abril e incluso principios de Mayo, ¿es así o las siembro ya?.

    Saludos.
     
  8. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Javitwity, yo ya he hecho mis semilleros, y ya me han nacido varias de ellas, las mammis nivosas en 4 dias!!!! increible.
    eso si estan dentro de casa al lado de un ventanal, e incluso las pongo un rato al sol para q caliente, y no las destapo nunca.
    talueguin.
    Nacho
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Mandanos unas fotos Nacho de tus semilleros y ponnos muchos consejos, please.

    Saludos.