Plantar semillas de ginkgo (bonsái)

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por Ruth..., 19/5/13.

  1. Ruth...

    Ruth...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Hola foreros!
    No sé si me podréis ayudar. Me regalaron semillas de Ginkgo y tendría que plantar ya, que es primavera!! Aunque soy de Madrid y está lloviendo.... estamos a 13* (menuda primavera).

    Tengo que dejar las semillas en agua tibia 72h antes de meterlas en la tierra. Las acabo de poner aunque con est tiempo no sé si germinarán. He hecho bien???

    He leído que el Ginkgo crece lentísimo y creo que las semillas que flotan no sirven (las mías flotan todas!!!!) :icon_rolleyes:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=133443

    De plantar estoy pez, he comprado tierra de bonsais estandar, ya mezclada. Pedí Akadama y tierra volcánica y me dijeron que era imposible de encontrar.

    Algún consejillo para esta aventura?????
    Gracias!
     
  2. Re: Plantar semillas de Ginkgo (bonsai)

    Hola muy buenas Ruth, has cascado un poco la cáscara con un casca nueces para crear una grieta y que así penetre mejor el agua cuando las tuviste en remojo? Jejeje
    Si la respuesta es no, es muy usual que alguna semillas floten por que dentro de la cáscara tienen una "pequeña" camara de aire.
    Cascalas con mucho cuidado, de no chafarlas, las vuelves a poner a remojo y verás que más de una bajará al fondo ;)
    Luego las pones en sustrato un poco hundidas y paaaaaaaaaacienciaaaaaaaaa :meparto: yo el año pasado las planté en Febrero y comenzó alguna a hacer algo entre Mayo y Junio jejeje
    Así que las tuyas hasta por lo menos mediados o finales de verano... no sacarán la cabeza :smile:

    David
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
  4. Ruth...

    Ruth...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Re: Plantar semillas de Ginkgo (bonsai)

    Muchas gracias, chicos ;)
    Ya han bajado las 4!!!! las he tenido 5días (a ver si se me van a pudrir).:sorprendido:

    He estado echando un vistazo al enlace, se supone que ya no las tengo que estratificar, no? Tampoco sé si tengo que plantar dos semillas en la misma maceta o poner varias macetas.
    Mañana me pongo a sembrar!