Plantar semillas en junio: ¿es correcto?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por kimsape, 4/6/08.

  1. HOLA AMIGOS HABER SI ALGUIEN PODRIA RESPONDERME A UNA DUDA K TENGO ? HE COMPRADO VARIAS ESPECIES DE SEMILLAS PARA CREAR FUTUROS BONSAIS,ME PIDEN Q LAS SOMETA AL PROCESO DE ESTRATIFICION UNOS MESES ANTES DE PRIMAVERA PERO LAS E RECIBIDO AHORA 4 DE JUNIO DE 2008 Y NO SE SI PLANTANDOLAS TENDRE EXITO, Q HAGO ESPERO O SI LAS PLANTO AHORA ME ARRIESGO? DADMERESPUESTA X FAVOR. GRACIAS.
     
  2. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    de acuerdo a la estación de tu pais es correcto, pero que semillas son y de donde te las han enviado, porque así te podemos decir, que haces con ellas.



    139047
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Hola kimsape ... pues yo ... repartiría ... pon unas pocas a estratificar y deja otras para otoño/invierno.
     
  4. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Cada especie es un mundo. Si especificas más quizá podamos ayudarte.
     
  5. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    mmd la estratificacion se hace segun la semilla 30 60 o 90 dias justo y calculando q cuando esta acabe comience la primavera para plantarla en semillero. Mi pregunta es si las planto ahora o espero a las fechas indicadas para comenzar con la estratificacion q seria alla para noviembre o asi?
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    No puedes plantarlas ahora ... y sacarlas en unos meses para estratificar.
    Si lo haces así te arriesgas a que se pudran, se sequen, se las coman ...

    Si es eso a lo que te refieres ... si las reservas para más adelante ... en sitio seco, fresco y sin luz.

    Es que pensé que preguntabas por empezar a estratificar ahora ...
     
  7. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    en cuanto a la respuesta a MOMIJI y a OKUSPOCUS e comprado 16 tipos de especies describo:red maple,sacred japanese cedar,sequoia gigante, trident maple, olmo chino,chinese juniper,arbol de la seda, hinoki cipress,pino negro japones, cotoneaster horizontalis firethorn granado madroño membrillo abedul plateado. Se q son bastantes creo q todas me piden estratificar y de ahi mi pregunta.
     
  8. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    creo q no me as entendido amigo/a mmd58 kiero decir q tengo 2 opciones o las planto ahora o me espero a estratificarlas este invierno.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Joe!, que no me entero ... toy espesaaa ... ahora ya sí ...:11risotada:

    Si hay que estratificar y las plantas ahora sin más ... las pierdes casi seguro. Si tienen que pasar frio ... pues eso ... o estratificas ahora ... o en otoño ... pero estratificar ... estratificas .

    :5-okey:
     
  10. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Pues la verdad es una putada xq me han llegado hoy y tengo ganas de hacerles algo pero si no hay mas remedio. Mi madre es una gran aficionada a esto de las plantas y me a pedido q le de una semilla de cada para plantarla ya,q probara haber q pasa. Yo me esperare al invierno y lo hare bien de mientras esperare haber si a mi madre le crece algo. Gracias x la respuesta amiga.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  12. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    gracias lugano x el link es muy interesante probare con algunas de mis semillas pero x si acaso guardare para el invierno.Haber si hay suerte.Ya te dire algo voy ahoara a probarlo. Lo q no me a kedao muy claro es lo de ponerle calorcito,si puedes explicamelo gracias.
     
  13. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    la verdad es q yo pienso como tu q la paciencia es una virtud el k la tenga sobre todo si eres aficionado al bonsai:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Hola a todos!!

    He comprado semillas de eucalyptus gunnii, morus nigra y arce japones. Las e puesto unas cuantas en agua durante 24 o 48 horas. he visto el enlace que esta mas arriba y nose si yo ocn estas semillas puedo hacer l mismo!! De estas semillas haciendo eso de las servilletas humedas saldran raices. De todas formas las semillas que ya tengo en agua las tendre k plantar de alguan forma. Las pongo en un lugar fresco??Con poca o mucha luz??

    Un saludo
     
  15. Re: PLANTAR SEMILLAS EN JUNIO, ES CORRECTO?

    Mírate esta web:

    http://www.backyardgardener.com/tm.html

    Es una base de datos de semillas que te clasifica según especie la estratificación, humedad, temperatura, tiempo de germinación, etc.

    Ahí probablemente encuentres las tuyas.