Plantar tulipanes en Ceuta (clima mediterráneo cálido) ¿va bien en este clima cálido?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por CABALLA22, 16/10/05.

  1. CABALLA22

    CABALLA22 Guest

    Muy buenas a todos los foreros. Soy nuevo en esto de la jardinería, y me voy a decidir a plantar unos bulbos de tulipanes que he encargado por Internet, en concreto a Garden Center, ya que por aquí por Ceuta, donde vivo, no los encuentro por ninguna parte. Los voy a plantar en una jardinera, mas o menos 6-8 bulbos, los voy a rellenar con ese sustrato universal que venden en los grandes supermercados. Les voy a echar un fungicida antes de plantarlos y le voy a echar un abono de esos granulados, tipo flores ornamentales. Mi pregunta es ¿sabeis si el clima me lo va a permitir?. Aqui solemos tener un invierno suave 13-18ºC. Además la jardinera irá colocada en un balcón donde recibe bastante sol hasta el medio-día. Algún forero de por estas latitudes lo ha intentado. Que me conteste por favor . Me hace mucha ilusión, pero si no se puede,
    no se puede. Muchas gracias de antemano.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, CABALLA22!

    Yo creo que podras, por que no? :roll: Los tulipanes son de frio, asi que entre mas frio mejor floracion, ademas, reciben las horas de sol mas suave. A ver que te dicen los amigos de Ceuta :17nuse:

    Saludos! ;)
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues no se si se darán. Pero si no se dan, para otra vez o incluso para ésta se que existen (al menos para flor cortada) "bulbos forzados" que los han sometido artificialmente a un tratamiento de frío y que se pueden plantar para florecer. Puede ser una solución.
    Hasta luego.