Plantar tulipanes, narcisos y jacintos en macetas: tamaños, sustratos...

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por jarrr25, 8/11/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    No, sacarlos no, déjalos pero puedes meter alguno más y dejar el centro para un pensamiento...O sea, como muestras en la foto, poner tres bulbos más....en el centro te cabe un pensamiento y te va a quedar muy bien ya verás como te luce cuando te broten los bulbos ;)

    Y de pesao na ehhh :mrgreen: , encantanda de poder ayudarte ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola Sussy

    Ayer compre cuatro pensamientos (a 90 centimos en un vivero)....y cuando he llegado a casa veo que ninguno de ellos caben en el centro de la maceta...
    Me cachisssss......:icon_evil:


    De momento creo que voy a dejar esa maceta como está...o le pondré algun otro bulbo de narciso en los circulos azules como me aconsejastes......aunque se me está ocurriendo otra idea..... :idea: ....que tal estaria la maceta si echara unas semillas de... CESPED ??? Podria quedar bien?? (daria la impresion de ser un "trozo" jardin....) ... :sonrisa:

    Por otro lado....voy a comprar me parece una jardinera y voy a ir intercalando los pensamientos con los bulbos (todavia no se si de jacinto, tulipan o narcisos que me quedan)....de esta manera...


    P B P B P B P
    ------------------------------------------

    -------------------------------------

    Que opinas???

    Muchas gracias por la ayuda y consejos

    Un Saludo :adios:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Y por qué no compras una maceta grandota o una jardinera bien amplia y combinas esos pensamientos con los bulbos que te quedan? :mrgreen: .....En una jardinera por ejemplo en este orden: bulbo, bulbo, pensamiento bulbo, bulbo pensamiento....O dos pensamientos en el centro y en lo laterales bulbos....y si es una maceta redonda pues pones primero el pensamiento y luego colocas los bulbos al rededor......hay tantas opciones que sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación ;)

    En cuanto a lo de poner cesped con los otros bulbos, pues a mi en particular no me termina de convencer pero si te gusta, adelante, a ti es a quien tiene que gustarle y lo mismo cuando hayan florecido se ve mucho más bonito de lo que se pensaba :mrgreen: .....y por qué no metes dos ó tres bulbos distintos en el centro?, de tulipán por ejemplo, si lo que tienes plantado son narcisos ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Pozi Sussy...lo que me has comentado de la jardinera era lo que pretendia hacer (es que el dibujo de la "jardinera" de mi anterior post me ha quedado un poco mal).... :mrgreen:

    En cuanto a lo del cesped....pues es una idea...(la verdad es que no lo he hecho nunca..je je je)...pero debe ser "deformación profesional"...ya que me gustan mucho las miniaturas y le pongo cesped (eso si..ferroviario) a las peanas...je je je

    El unico "problema" del cesped...es de logistica....vamos...que necesito solo un "puñaito" de semillas....y no quisiera comprar un paqueton de los que venden (seria desperdiciar mucha semilla).

    He preguntado en el foro de intercambio a ve si hay algun "alma caritativa" que me pudiera mandar unas poquitas.... :veneracion:

    Un Saludo... :adios:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno pues si no encuentras la hierba planta perejil o hinojo que también hace bonito :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Las cajas de cesped son muy grandes...pero he visto unas cajitas de semillas de trebol que creo que podrian venir bien (haber si me sale uno de cuatro hojas y tengo un poquito de suerte en la vida...je je je) :mrgreen:
     
  7. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Buenas otra vez

    Ayer estuve "reorganizando" la famosa maceta.....

    En los circulos azules he puesto unos bulbos pequeñitos de Tulipanes, mientras que en el centro he puesto un bulbo de Jacinto (la verdad es que era un bulbo bastante gordo)

    DSC01346_b.jpg

    Además he espolvoreado unas cuantas semillitas de trebol y he cubierto con un poco más de sustrato...

    Cuando pueda os pongo una foto mostrando el resultado final.... :mrgreen:

    En cuanto a los cuidados....tengo que mantener siempre humeda la tierra no??? (vamos sin encharcarla)

    Y en cuanto a la luz....evito de momento que le de el sol o tengo que ponerla al sol??

    Y por ultimo...a esperar......por cierto.....cuanto :icon_question: Es decir...cuando deberian ya empezar a brotar los bulbos??

    Muchas racias y un saludo :adios:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Exacto, la tierra siempre húmeda pero nunca encharcada. Nada de sol pero sí mucha luz.

    Los tulipanes y muchos otros bulbos (si no me equivoco también los jacintos) tardan 120 días en florecer.....Brotar lo que se dice empezar brotar o asomar, el narciso suele hacerlo antes. Ten paciencia porque los tulipanes se suelen hacer esperar un poquito..... ;)

    Besitos,
    Sussy