Plantar un bonsái con semillas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por josuearias, 15/2/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola forer@s!!
    Este post es para preguntaros experiencias a cerca de si habeis planatado semillas de bonsai alguna vez, en vez de comprarlos.
    ¿Que tal os fue? ¿que especie era? etc...

    Me esta entrando el gusanillo de plantar algunas semillas, pero aun teniendo cuidao, tiene que ser un jaleo de pelotas.

    Un saludo
     
  2. Re: Plantar un Bonsai con semillas

    Hola, las semillas de bonsai no existen, las semillas que puedes adquirir de la forma que sea, comprandolas, recolectando etc...son semillas normales, de la especie que sean por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlas porque en muchos de los casos su precio no esta justificado por el mero hecho de que maquillan la forma de ofertarlas con semillas de bonsai.
    otra cosa es que la especie en concreto se preste para trabajarlo como bonsai, de todas formas es muy costoso y a veces frustrante, yo todos los años pongo infinidad de semillas pero solo por que me gusta ver como nacen en primavera después de todo el ritual de la estratificacion, a parte compro plantones en los viveros de la zona que son mas agradecidos.

    '' EL BONSAI NO NACE SE HACE ''

    Un saludo.
    Josetxo.
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    Bueno, a mi me gusta más experimentar el milagro de la vida con semillas más útiles. En el alféizar de la ventana de la cocina tengo una jardinera con perejil, menta, cebollinos, etc... plantados desde semilla. Pero en cuestion de bonsais, prefiero que me den hecho el trabajo más tedioso, que es verle crecer desde semilla hasta convertirse en un arbolito con forma de arbolito.

    Salu2
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    no creo q ninguno nos hayamos comprado algun bonsai y este haya sido desde semilla, casi todos o todos son por acodos, si no no les compensaria, o no os dais cuenta q casi todos tienen en el tronco un tajo enorme mas o menos disimulado???
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    Que son acodos es algo más que lógico, creo yo al igual que no se en que se basan para poner la edad. No me imagino que los cuidados y material que requieren un bonsai durante 5 años se cobre en el punto de venta sólo a 6 euros.

    Aunque para conseguir esos nebaris tan retorcidos que tienen muchas de las serissas del carrefour... cuanto tiempo puede hacer falta? Supongo que no es cosa de 3 meses.

    Salu2.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    para mi q tienen los arboles grandes, con todas las ramas retorcidas, y q luego le dan tijera a las ramas y de cada una te sacan 20 bonsais de tronco pequeñito y retorcido y claro, siendo acodo ya van a la maceta con sus raices y en unos meses ya echan las ramas con las q nos llegan a casa, asi q no se si desde q cortan el acodo y lo meten en la maceta pasara si quiera un añito, de ahi el precio, me imagino, pq ellos seguro cuidaran el arbol madre q dara mucho hijitos,
    Es mi modesta opinion sin ningun conocimiento real de q sea así.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    plas plas plas joer pues no parece que habeis descubierto algo?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo todos los que tengo y son unos pocos ,ninguno repito ninguno es de acodo, son de semilla ( ojo que yo no lo he plantao eh?) asi son los pobres tos delgaitos........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    Hola
    Todo depende de la especie que estemos hablando, si hay que reproducir un ficus sin duda que va a ser utilizando un esqueje, pero si tengo que reproducir un cipres calvo lo voy a hacer de semilla
     
  9. hugo_faleiro

    hugo_faleiro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tarragona españa
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    hola buenos das keria saber un informacion.
    he comprado un bonzai ficus carica, y el pobre no tenia hojas mas si gemas novos y bastantes, pero lo tengo dentro de casa pk no tengo balco, gustaria de saber ke poderia hacer para ke no se me muera? tb tengo tres encinas ke las plante hace poco y comezam en salir e la tierra, ke debo hacer? tb?
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Plantar un Bonsai con semillas

    en principio abre un nuevo tema,este,por si no te has fijado es de 2007,y nadie desde entonces ha entrado a comentar en el.
    habre un tema nuevo y tendras mas oportunidades de contestacion,y de paso pones unas fotos.