Plantar un roble a raíz desnuda, ¿cuánto tiempo pasa para ver resultados?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por bbto, 7/3/06.

  1. bbto

    bbto Guest

    hace una samana plante un roble a raiz desnuda en finisterre(a coruña),en lo alto del monte(a 500m del nivel del mar),me gustaría saber cuanto tiempo ha de pasar para ver los primeros resultados
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    bbto, cuantos años tu tienes ? :sonrisa:
     
  3. bbto

    bbto Guest

    tengo 45 pero no contestaste a mi pregunta! :smile:
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Boas tardes, fisterrán!

    Bueno, tu pregunta es un poco imprecisa. ¿Qué tipo de resultados quieres ver? ¿Si prospera o muere? ¿Cuándo empiezan a brotar hojas nuevas? ¿Cuándo da frutos? Explícate un poco más.

    Y por otra parte, todo ello depende entre otras cosas de cómo es el roble que plantaste: ¿comprado en un vivero, nacido de una bellota, arrancado de otro sitio, joven, viejo...?

    Saúdos.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    bbto, :11risotada: aparte de lo que diceRula, que son datos necesarios para conocer el tipo de ejemplar que plantaste, lo mio intentaba ser una especide de chiste, porqué te pregunté la edad? es porque la mayoria de los robles son de crecimiento muy lento y los ejemplares transplantados tardan mucho en mostrar los resultados, así que tal vez con 45 puedas mas adelante ver un roble crecidito tal vez para la jubilación. :11risotada:
    Saludos.
     
  6. bbto

    bbto Guest

    que eres da costa da morte verda?
    el roble lo compre un una tienda de agricultura a raiz desnuda mide sobre un metro mas o menos...lo plante hace 15 días y quiero saber cuanto tiempo ha de pasar hasta ver los primeros resultados,es decir,saber de alguna manera si ya hechó raices y crecera o de lo contrario morirá.
    gracias.
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si para abril-mayo no echa hojas... dale por muerto, supongo q sera un carballo tipico de nuestra zona. No tiene porq darte problemas, son muy pero q muy resistentes y crece bastante rapido (no me mireis mal q es verdad jajajaja), puede q no tanto como las variedades americanas pero es bastante mas rapido q el albar y otros de por aqui... Espero q crezca hasta ser como sus dos "primos" q tengo la enorrme suerte de tener en mi parcelilla :mrgreen: , a causa de la creencia generalizada en su lentitud de crecimiento casi nadie lo planta ya, y pese a todo, aqui en elnorte, sigue siendo el REY :mrgreen:

    normal_Imagen%20067%7E0.jpg
    normal_Imagen%20076.jpg

    para q te hagas una idea los mios tienen unos 80 y 60 años respectivamente... mas o menos, asiq, bueno, rapidos no son pero lentos tampoco :mrgreen:

    Otra cosa, viendo la tendencia de los ultimos años, si hace calor puede q se adelante la hoja y ya te quede menos de un mes para verla... una faena si, como suele pasar ultimamente, despues llegan heladas tardias. No te olvides de regarlos un poco este verano si viene seco. Suerte y a disfrutarlo.
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    : )

    Que bonitas las fotos y que bónitos los árboles!!

    PLAS PLAS PLAS!



    Suerte con tu roble también bebeto

    Saludos
     
  9. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola bbto:

    Te quiero dar un poco de ánimo con respecto a tu roble. Yo planté unas semillas de roble americano hace 8 años. Germinaron todas, aunque luego algunos se secaron y en definitiva me quedaron 7 que siguieron hasta hoy, tienen los más crecidos, 2.20 de alto (los acabo de medir para darte un dato cierto).
    Son de verdad lentos, pero avanzan y si vos plantaste uno que ya tiene 1m, calculale que en 8 años tu roble puede llegar a tener 3.20m, que no es poco, y vos tendrás 53 años, o sea muy joven todavia...

    A las plantas hay que tenerles mucha paciencia e irlas disfrutando como son cada una...como los hijos...cada uno con sus caracteristicas...

    Los robles son hermosos, en otoño las hojas se vuelven doradas, pasan al marrón y comienzan a caerse en primavera cuando brotan las nuevas...por lo menos la variedad de roble que tengo yo.

    Te deseo suerte con tu arbol...no creo que se te seque...aguantan mucho el frio...yo vivo en un lugar de muchas nevadas y aqui están...

    Saluditos!!!

    Laura :icon_biggrin:
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    bbto, perdona, que me olvidé de contestar. Pero ya lo hicieron otros, así que no tengo nada más que añadir a lo que dijo, por ejemplo, jorginho: espera un mes como mínimo, porque los carballos no son de los primeros en brotar. Mantenlo regado mientras tanto, que no se seque la tierra en torno a las raíces, sobre todo si le llega la brisa del mar.

    De Vimianzo.

    Saúdos.
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    normal_Imagen%20050.jpg

    Resucito este post para preguntarte por el roble... aqui empiezan a abrir las primeras hojas ;)