Plantar una cebolla entera

Tema en 'Cebolla' comenzado por flexo, 4/1/11.

  1. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tenia una cebolla en la nevera y a lo que la fui a usar vi que estaba pudriendose, asique la cogi y la enterre en una maceta, y esta hechando tallo.

    Vamos, he plantado media cebolla porque me di cuenta de que estaba mala cuando la parti.

    La cuestion es: sacare algo de esa cebolla??, porque creo que se plantan por semillas, no?

    soy novato con las cebollas, saludos!
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: PLantar una cebolla entera.

    hola flexo,asi es cm se consigue recoger simiente para el año proximo,aunq yo lo suelo hacer mas adelante,marzo o abril,intentalo ya que la tienes sembrada haber que pasa,saludos
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLantar una cebolla entera.

    Seguramente obtendras un manojo de cebolletas, la simiente se puede obtener perfectamente de las cebollas que se transplantan en abril, es decir, con las cebollas normales y corrientes de temporada. Un saludo
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: PLantar una cebolla entera.

    Obtendrás una cebolla de cada hijo que le saldrá, y si la dejas echará las flores y las semillas.
    Así recolecto las semillas de cebollas y puerros.

    PD. las semillas de cebolla se recogen al segundo año de haber puesto las semillas a nacer, el primer año los plantines se "convierten" en cebollas, el segundo esa cebolla echa flores y fruto.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: PLantar una cebolla entera.

    primero pregunto.que es lo que tú quieres sacar ,semillas o aprovechar lo que sembraste?? yo te cuento que si la dejas crecer ,engordar ,puedes aprovecharla para comertela ,crecerá como una cebolla comun pero dará muchos hijuelos que a su vez podrás quitar y hacer plantas nuevas ,todo dependiendo de lo que tengas en mente......ahora ,si lo que deseas es hacerla semillar ,como te dijeron ,dejala en tierra que crezca .
     
  6. Re: PLantar una cebolla entera.

    Las cebollas, estropeadas o que están brotadas, cuando se plantan aquí se conocen como "siempre vivas", se forman muchos tallos que no llegan a engordar y se consumen tiernos en ensalada.
     
  7. Re: PLantar una cebolla entera.

    Buenos dias!

    Esto enmi zona se le llama un "CALÇOT" y son muy apreciados en la cocina, no necesariamente se tiene que sembrar toda la cebolla, a veces cuando hay pocas cebollas con sembrar el corazon de la cebolla que tenga raices es suficiente,,,y con pulpo fritas estan de vicio..jajja un saludo