Plantar una higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Marcela., 18/3/04.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Los nuevos vecinos de mis padres arrancaron hoy una higuera y un montón de arbustos. Yo tomé un esqueje para ver si tengo suerte, he leído en el foro que no es muy difícil lograrlo. Pero también leí que sus raíces son muy invasivas :-? :-? :-? Tengo un jardín de unos 9 x 9, con un ciruelo de muchos años pero no muy grande, y pienso poner un granado y un duraznero que tengo en contenedor, y si puedo la higuera, ¿qué me aconsejan? ¿Es demasiado? ¿Qué ubicación me aconsejan? Gracias...
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    Yo una vez plante una higuera y me recomendaron rodearla en 1 mts a la redonda de una pared circular de ladrillos enterrados en la tierra. eso genera que las raices se dirijan hacia abajo. saludos
     
  3. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    No te lo aconsejo porque las raices son altamente invasoras. Los esquejes de la higuera suelen agarrar con mucha facilidad siempre que la tierra acompañe.
     
  4. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Teddytzin y Vidal, gracias por contestar, creo que no la voy a poner, no quiero arriesgarme a tener que sacrificarla dentro de unos años.
     
  5. Cuando compramos nuestra casa en el patio delantero teníamos una preciosa higuera. Nos parecía una pasada, con ese porte que le daban los años, con esa sombra....Bueno, pues hace cosa de tres años que la cortamos. Las raices empezaban a mover las piedras de la bodega (es una casa gallega antigua, de piedra), y por si fuera poco cuando llegaba la época de los frutos los niños (y los mayores) no podíamos acercarnos por el patio, todo se inundaba de abispas, que evidentemente buscaban el azucar de sus frutos. No podeis imaginaros la rabia que nos daba, además ponía el suelo totalmente negro. Ahora la cortamos y en su lugar (estaba pegada a la casa) pudimos un estupendo jazmin trepador.
     
  6. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    entiendo todas sus experiencias pero la higuera que tengo bien rodeada de ladrillos no me generan ningun inconveniente. y por lo de las avispas creo que es temporal, ya que el dulzor de los frutos y la calidad de los dulcres caseros no se compara. pensalo