Plantas a pleno sol: ¿cuáles me recomendais?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por bluemoon, 2/1/08.

  1. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Feliz 2008 a tod@s!

    Me gustaría que me aconsejárais sobre qué plantas poner en jardineras que quiero colocar en una terraza donde da el sol todo el día. Aquí en verano hace mucho mucho calor :sol-brillante: y no sé que planta podría aguantar dándole el sol desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

    Me gustan los cactus y las crasas pero quiero poner las jardineras colgando en una pared y quisiera algo que dé bastantes flores. Una vez compré una maceta de clavelitos pero se secó pronto y creo que fue por el sol, aunque parezca raro :icon_rolleyes: . ¿Los claveles grandes soportarían mejor el sol y el calor? ¿O la mejor opción sería poner geranios? Me gustaría tener variedad de flores, la verdad...

    Bueno, espero vuestras respuestas. Muchas gracias. :smile:
    :beso:
     
  2. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    A las petunias les encanta el sol, es más, cuanto más sol, más flores, son muy floríferas. Eso si, si les da mucho el sol tienes que procurar que tengan bastante agua, las deberías de regar casi 2 veces al día. Y las plantas son de temporada, cada año las tendrías que cambiar. También surfinias, que son petunias colgantes. Te pongo una foto de mis petunias:

    [​IMG]


    A mi y a mi vecina no nos aguantan aquí los geranios a pleno sol en el balcón (eso que le da el sol de 8 a 15H), pero me imagino que será porque no les pillamos el punto. Piensa que el geranio en veranos secos y calurosos prefiere un poco de semisombra...
     
  3. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    FELIZ AÑO¡¡¡¡¡¡¡

    TE RECOMIENDO LAS GAZANIAS.......LES ENCANTA EL SOL....SON LINDAS, Y HAY MUCHOS COLORES....

    SUERTE
     
  4. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Gracias Whistler y Angelica por vuestras recomendaciones.
    Whistler, tus petunias están muy bonitas. La plantas juntas en la jardinera o cada una está en su macetita y luego las colocas en la jardinera?
    :beso:
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Me alegro de que te hayan gustado :happy: . Las compro a principios de primavera en el vivero en macetitas pequeñas, plantitas pequeñas, y las transplanto a la jardinera, donde se desarrollan...
     
  6. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Ok, Whistler, gracias. El otro día estuve en un vivero y tenían muchas plantas en flor. Compré unos pensamientos, pero creo que necesitan algo de sombra. Me pasaré a comprar pertunias!
    He estado viendo fotos de Gazanias y son muy bonitas, pero son muy parecidas a las margaritas y con estas me pasó igual que con los clavelitos, se me secaron muy pronto, no sé si por exceso de riego :(
    Por cierto, no puedo copiar y pegar a Conejito. :11risotada:
    :beso:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    romero, tomillo etc ... esas aguantan sol y ambiente seco sin problemas.

    Un clili tambien puede ser realmente decorativo
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    A mi las surfinias y los pensamientos se me chafaron a pleno sol, creo que es por lo que han comentado, requieren demasiada agua, llegaba todos los días a casa y me los encontraba mustios. Estoy encantada con las verdolagas, las hay multicolor, yo tengo dos, una fucsia y otra amarilla. Los kalanchoes también tienen flores bonitas y consigo mantenerlas de un año para otro, aunque no siempre con flor.
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    sedum palmari
    sedum dendroideum
    granado enano
     
  10. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré poner una de cada, para que se me quede variadito, si las encuentro, claro...
    Por aquí he visto ya muchas plantas con flor, pero no sé si es época para trasplantarlas a jardineras. Qué pensais?
     
  11. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Hola bluemonn:

    si tienes una terraza que tiene sol todo el dia, sin duda alguna PETUNIAS Y GERANEOS cuanto mas sol mas salvajes se ponen de flores ademas la petunia la tienes de tantas variedades de colores que puedes hacer autenticos paterresmulticolor .

    Tanto la petunia como el geraneo les gusta el sol eso si manten a la petunica regadita casi a dirario si el sol aprieta el geraneo con un par deveces a la semana basta eso cuando hace mucho calor.
    todos los años las planto de semillas y me quedan preciosas hay un post mio mas arriba si quieres mira las fotos jamas compro planta alguna las saco de semilleros duran mucho mas tiempo que las que venden en invernaderos, sobre todo se nota en la petunia a finales de junio maximo julio esta seca la de semillas te durara todo el verano y parte del otoño .


    si necesitas alguna ayuda o consulta por aqui estamos. ;)
     
  12. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Hola bluemoon, creo que lo que mejor va en verano en esa terraza que dices, es poner suculentas, pues hay plantas preciosas que no necesitan mucho riego y en verano aguantan muy bien el sol, mira en el foro el apartado de suculentas y tendrás una idea de lo que te gusta y puedes poner.
    Saludos.
     
  13. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Gracias Moboe y clau! ;)

    Moboe: las semillas de las petunias las puedo sacar de la propia planta o es mejor comprarlas? Hoy precisamente he comprado una macetita porque valían solo un euro y me han dicho que está constantemente dando flor, pero no sé, lo veo un poco raro. No dejan nunca de dar flor? :icon_rolleyes:

    Clau: alguna suculenta que dé flor? :13mellado:

    :beso: a todos!
     
  14. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Me respondo a mi misma :smile: : el kalanchoe tiene unas flores muy bonitas!
    Y una cosa curiosa: me dado cuenta de que los cactus chiquitines que venden en las tiendas de chinos y en las de 0,60 tienen las flores pegadas con pegamento!!! :sorprendido: ya decía yo... Conviene quitárselas o se las dejo? :13mellado:

    :beso:
     
  15. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Plantas a pleno sol, cuáles me recomendais?

    Hola bluemoon ,las flores que tienen los cactus de los chinos, es mejor dejarlas pues cuando el cactus crezca un poquito se soltara sóla, pues si intentas quitarla se puede romper y fastidiarse.
    Las suculentas son fanerogamas, es decir de flor visible por lo que todas tienen flor, pero unas más boniotas que otras y en diferentes epocas del año.
    Los que cuelgan suelen ser de nombre vulgar corre,corre, y son mesenbriantemum, generalmente.
    Saludos.