Plantas achicharradas por el sol. Puse en sombra y regado: ¿sobrevivirán?

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por topita, 26/8/07.

  1. Pues nada otra vez lo mismo, hoy ha hecho mucho sol, bueno como dicen aqui un sol que raja las piedras y la verdad que hace un calor insoportable, aunque ya tocaba, pues cuando he llegado tenias mis plantas de lechuga todas mustias y asi me he puesto yo tambien, ahora las he puesto a la sombra y las he regado, ¿sobreviviran? o pongo otro semillero de lechugas porque lo demas parece que se han salvado bueno lo unico que se ha suicidado ha sido las lechugitas rojas.
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantas achicharradas

    A mi, cuando da el sol, las lechugas se me ponen mustias también, pero nada, las riego y por la noche vuelven a estar tiesitas para arriba.

    Una vez las dejé a la sombra pensando que era lo mejor pero me crecieron algo deformes, había más tallo que hoja porque la lechuga se estiraba en busca de luz.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Plantas achicharradas

    Topita, pues todo dependerá del grado de deshidratación que hayan tenido tus lechugas.
    Espera unos dias a ver como les sienta la sombra y el agua; pero si se recuperan no las dejes a sombra total o te se subiran en pocos días.

    Suerte.
     
  4. Re: Plantas achicharradas

    Susi tenias razon ya han revivido las pobres, hoy controlare el sol un poco porque hoy parece que va a ser como ayer y no me apetece llevarme otra preocupacion la verdad. Gracias por vuestras respuestas tomatin y Susi.:smile: