1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas acompañantes - Eurobulb

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por csb, 12/2/13.

1. csb

csb New Member

Por si a alguien le interesa, en el subforo de bulbosas estan organizando un pedido conjuto a Eurobulb (si pasas de 100 euros los gastos de envío son gratuitos). Como sé que a veces en los viveros de aquí nos cuesta encontrar ciertas vivaces que acompañan bien a las rosas os pongo el aviso por si alguien quiere echarle un vistazo.

Tienen algunos geraniums, astrantias, un par de salvias raritas y hemerocallis entre las perennials... y por supuesto muchisimos bulbos

slds

2. Hola!

Gracias por la información, la verdad que yo no tengo jardín y no me caben más bulbos en las macetas, pero seguro que a alguien le puede interesar :happy:

Besos ;)

3. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ New Member

A mí de momento no me ha dado por plantar bulbos, pero hay que reconocer que los hay muy bonitos.
    :52aleluya:

4. Fuentes

Fuentes New Member

En Leroy Merlin los bulbos están al 50 %. Planté narcisos y dos paquetes de bulbos variados (azul / rojo) la semana pasada; en total 110 bulbos. Es tarde, ya veremos si salen en su momento. Saludos.

5. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ New Member

Lo que pasa es que debe ser un poco complicado, no?
    Creo que hay que sacarlos después de que han florecido y dividirlos, meterlos en papel de periódico y no sé qué líos más.
    Me parecen preciosos los jacintos.

6. csb

csb New Member

Hola a todos,

reconozco que inicié el post pensando que os podían interesar más las perennials como los geranium sanguineum y demás... pero lo cierto es que la web está especializada en bulbos. Yo hice un pedido hace años y eran de muy buena calidad (los bulbos, con sus vivaces no tengo experiencia)

Sobre si son complicados, pues depende del bulbo. Los que yo pongo los dejo que se naturalicen, no voy a andar plantandolos y sacandolos cada año, me parece demasiado esfuerzo. Tengo puestos narcisos, tulipanes, anemonas, muscaris, crocus, alliums y algunos más. Las anémonas quedan especialmente bien cerca de los rosales.

Los que tienen fama de no resultar bien de un año para otro son los jacintos y los nardos. De los tulipanes también se dice, pero los mios salen cada año y no veo que florezcan peor...al contrario cada vez tengo más.

A favor de los bulbos que dan mucha alegría y ponen color cuando casí todo lo demás todavía esta arrancando. En contra, que hay un periodo feo despues de que florezcan y hasta que la planta se seca y se puede cortar.

7. Hola!

Yo también he dejado a mis bulbos naturalizarse, y eso que están en maceta; sí he observado que los jacintos no florecen tantísimo como la primera vez, pero siempre huelen igual de bien, que es lo que me importa de verdad. Y tulipanes no puedo tener porque aquí no tengo el frío que necesitan, con lo cual..

Rosa Fugaz, no hace falta sacar y meter los bulbos cada año, si planificas bien dónde quieres que estén los puedes dejar ahí siempre y prácticamente sin hacerles caso.

Besos ;)

8. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ New Member

Hola!

Pues haciéndolo así no parece tan complicado ;)

Si hay corteza de pino en la jardinera, para evitar malas hierbas, creeis que aún así salen? Desde luego las malas hierbas sí lo consiguen :11risotada:

He leído que se plantan en otoño los que queremos que florezcan en primavera y en primavera los del verano.

:beso:

9. csb

csb New Member

La corteza no es problema, salen perfectamente, yo la tengo en algunas zonas y no les causa ninguna dificultad.

En general se plantan en otoño para que florezcan en primavera tulipanes, jacintos, narcisos, muscaris, anemonas...

Y en primavera para verano gladiolos, azucenas/liliums, crocosmias...

Cargando...