Plantas acuáticas: no tengo grava, ¿se pueden plantar en tierra de jardín y macetas?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por ALDESE, 25/6/08.

  1. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    bien pues ayer me han llegado mis plantas para el estanque pero tengo un problema que es que la grava aun no me ha llegado y no tengo cestas para las plantas asi que queria saber si las puedo plantar en tierra de jardin libre de quimicos y en macetas convencionales.

    muchas gracias de antemano
     
  2. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: ayuda urgente!!

    otra cosa los nenufares pueden quedar cuviertos por el agua es k son muy pequeños todavia y no creo k lleguen a la superficie
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ayuda urgente!!

    Aldese, utiliza las macetas que quieras, incluso plásticas, pequeños recipientes, lo que sea mientras te sostengan la planta y el sustrato. La tierra del jardín está bien :5-okey:
    No te preocupes tanto por el recipiente. Cuando comiencen a reproducirse echarás mano a lo que encuentres, incluso las bases plásticas de las botellas valdrán ;)
    No sé qué plantas serán. Hazle drenaje al recipiente que utilices, excepto si es un loto, que la maceta sea redonda para éste.
    Para el nenúfar, hazle varios agujeros alrededor de la maceta (aquí si debe de ser plástica) para facilitarle que tome nutrientes del agua también -son muy voraces-

    No te preocupes por lo pequeño de tus nenúfares, ellos encontrarán el camino a la superficie. No sé la profundidad de tu estanque, pero no temas de cubrirlos con el agua... 15-20 cm ;) si ya hace calor
    Supongo que estarás en verano ahora. Si es así, colocales unos ladrillos en la base para que no estén muy abajo y ve quitandoles altura a medida que vayan creciendoles las hojas.
    Si hace frío, dejalos en el fondo o sufrirán con las heladas.