Plantas acuáticas que soporten el calor de Sevilla: recomendadme

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por noemoe2, 8/7/06.

  1. noemoe2

    noemoe2

    Mensajes:
    4
    Hola, soy nueva por aqui. Estoy intentando montar un estanque y entre otras plantas tengo lechugas de mar y lirios. Todos se han multiplicado pero se estan secando. Soy de sevilla y hace mucho calor, supongo que será por eso. Me gustaría que alguien me recomiende plantas acuáticas que soporten este calor. Tengo peces también.
    Gracias
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Plantas acuaticas

    Bienvenido/a. Los lirios, supongo que te refieres a los Iris, deben haber florecido ya y es normal, con este calor que comienzen, las hojas, a ponerse marrones, conservalos hasta la próxima temporada. Las lechugas de agua (no de mar), no soportan bien tanto sol directo y calor.

    Plantas que soporten el clima sevillano, son muchas, otro problema es encontrarlas en los viveros. Te recomiendo: Sagittaria sagittifolia, Veronica beccabunga, Typha (existen divesas variedades), Zantedeschia aethiopica (aquí conocida como Calla), Lythrum salicaria, Mentha cervina, Caltha palustris, Cyperus, Butomus umbellatus, Hippuris vulgaris, Pontederia cordata y, como no, Nymphaea (Nenúfar, el rey del estanque).
     
  3. noemoe2

    noemoe2

    Mensajes:
    4
    Re: Plantas acuaticas

    Muchas gracias. He estado buscando por los viveros que he ido viendo y no encuentro plantas acuaticas. Podría comprarlas por Internet?, alguien sabe de algun vivero por la zona de Sevilla.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. antonio nogales

    antonio nogales

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla-españa-
    Re: Plantas acuaticas

    Hola, es mi primer mensaje y novato en temas estanqueriles.

    Junto a Factory de Dos Hermanas, Viveros Virgen de Rocio, hay bastantas acuaticas, fui el otro día y comptre nenufares, paraguitas, papiros,lechugas y alguna más.

    Un Saludo desde Sevilla.

    Antonio Nogales.