Plantas adecuadas para mi jardín

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por vicen46, 22/1/05.

  1. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Hola amig@s, vivo en Valencia, a 30 kilometros mas o menos del mar, y tengo un jardin de unos 1000 m2.
    Tendria alguien la amabilidad de darme una lista de plantas que se dan bien por Valencia y si no es mucho pedir, es que soy un poco torpona y novata, me las podria clasificar de la siguiente forma:
    - autoctonas de sol, de sol/sombra y de sombra.

    - plantas no autoctonas pero que se aclimatan bien en esta zona de sol, sol/sombra y de sombra.

    Muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ay!! Vicen .......con 1.000 m2 puedes hacer maravillas.
    A la sombra que no te falten las calas ;sol sombra: clivias y rosas.( ya se que las rosas admiten pleno sol ) pero si lo puedes evitar que no les de esa solana de medio dia.
    Al sol? Una buena buganvilla.
    Pero....¿ que estoy haciendo? Anda llama a Aguaribay ( lo digo con el máximo respeto, me sale del corazón) ella te orientará mejor que yo.
    Un saludo
    Mayos
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo añadiría una zona de aromáticas al sol, con romero, lavanda, tomillo, y otra zona a medio sol con hierbabuena, albahaca, orégano, perejil...

    Jo, si tienes para hacer un botánico.

    Y árboles, por supuesto cítricos, y almendros, olivos... ufff para mí lo difícil sería decidirme por unos en particular.

    Ánimo, ve pensando. ;)
     
  4. Hola!!
    Que bien que hagas esa pregunta...a mí también me hace falta esa información aunque el tamaño del jardín es considerablemente mayor que el mío 100m2 :roll: Yo también había pensado en buganvilla ya que precisa de pocos cuidados y el colorido es impresionante.

    Suerte y saludos de otra valenciana.

    PD. con vuestro permiso seguiré este post para coger ideas.
     
  5. aguaribay