Plantas adecuadas para mi jardín

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por vicen46, 22/1/05.

  1. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Hola amig@s, vivo en Valencia, a 30 kilometros mas o menos del mar, y tengo un jardin de unos 1000 m2.
    Tendria alguien la amabilidad de darme una lista de plantas que se dan bien por Valencia y si no es mucho pedir, es que soy un poco torpona y novata, me las podria clasificar de la siguiente forma:
    - autoctonas de sol, de sol/sombra y de sombra.

    - plantas no autoctonas pero que se aclimatan bien en esta zona de sol, sol/sombra y de sombra.

    Muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ay!! Vicen .......con 1.000 m2 puedes hacer maravillas.
    A la sombra que no te falten las calas ;sol sombra: clivias y rosas.( ya se que las rosas admiten pleno sol ) pero si lo puedes evitar que no les de esa solana de medio dia.
    Al sol? Una buena buganvilla.
    Pero....¿ que estoy haciendo? Anda llama a Aguaribay ( lo digo con el máximo respeto, me sale del corazón) ella te orientará mejor que yo.
    Un saludo
    Mayos
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo añadiría una zona de aromáticas al sol, con romero, lavanda, tomillo, y otra zona a medio sol con hierbabuena, albahaca, orégano, perejil...

    Jo, si tienes para hacer un botánico.

    Y árboles, por supuesto cítricos, y almendros, olivos... ufff para mí lo difícil sería decidirme por unos en particular.

    Ánimo, ve pensando. ;)
     
  4. Hola!!
    Que bien que hagas esa pregunta...a mí también me hace falta esa información aunque el tamaño del jardín es considerablemente mayor que el mío 100m2 :roll: Yo también había pensado en buganvilla ya que precisa de pocos cuidados y el colorido es impresionante.

    Suerte y saludos de otra valenciana.

    PD. con vuestro permiso seguiré este post para coger ideas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mayos, ando un poquito lejos, pero tu la está ayudando requetebien,eres de valencia y conoces las plantas que van bien por allí, "!que mejor ayuda!,En cuanto a las autoctonas...eso ya hay que hacer una lista especial.Lo pondré en marzo...
    Por de pronto, para que ponsultes en viveros: : Euryops, pittosporum nana,evonymus,eleagnus,agatheas,convolovulus cneorum,vinca mayor,polygala myrtifolia,lantana montevidensis,lantana cámara,jazmines, oficcinalis, tracheolospermum,pandorea variegatta,formios,gramineas variadas,agapantos, hemerocallis,calas,abelias,teucrium,salvias,chamaedris, microfila, lavandas, etcetc
    chaucito y saludos a tod@s.
     
  6. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias por vuestra informacion, es que es TAAAN GRAAANDE que no me decido. Si fuera una terrazita con 4 plantitas bien puestas ya esta, pero ya estoy cansada con solo mirarlo :llorabebe: y lo caro que resulta.
    Mayo, tu ya me conoces, solo tengo el domingo para hacer algo en el jardin y practicamente entre quitar malas hierbas y recoger las malditas hojas que no paran de caer se me va el dia. :cabezadas:
    Mayo, Canela y Aguaribay tomo buena nota e intentare identificarlas en las fichas pues quitando cuatro nombres no tengo ni idea de que plantas son. Dios, que desastre.

    Pero bueno, antes muerta que abandonar. :sonrisa:
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    vicen45 te doy una idea para que no te pase lo mismo que a mi que tambien son muchos metros me lie a poner plantas y ahora esta todo echo un desastre (claro que entonces no tenia este foro :11risotada: )
    Divide en un papel o mentalmente el jardin en zonas, me explico.... quiero esta zona para sombra, esta para los niños (si los hay) esta para la piscina, esta para tumbarme al sol, ect, ect, ect lo que se te ocurra y te apetezca tener en el jardin.
    Despues vas diseñando zona por zona tratando de integrarlas todas ellas en un todo para que no desentonen claro esta. Eso hago yo ahora y me va mejor.
    Es lo que se me ocurre, porque plantas que se den en Valencia ya te han informado.
    Un saludo
    Julia
     
  8. margadew

    margadew

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    tantos y tantos mestros!!!

    hola gente!! es la primera vez q entro en este foro y la verdad me gusta mucho. yo queria contestar a vicen.
    para un jardin tan amplio yo lo primero q plantaria seria un par de sauces llorones(salix babilonica), para crear una espacio mas intimo y con buena sombra donde podras ponerte una buena amaca amaca para la siesta. :razz:
    como ya te han recomendado unos citricos estaria bastante bien y asi haces recolecta :icon_biggrin:
    yo admas dejaria un pequeño espacio para huerto, plantar tomates, guisantes o habas, q no son dificiles de cultivar y solo te preocupas una vez al año.
    y ya un árbol que a mi personalmente me encanta y que hace poco descubri es el ciruelo rojo(prunus cerasifera) que se utiliza mucho como ornamental en plazas y jardines.
    chao
     
  9. margadew

    margadew

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola otra vez!!! vereis estoy estudiando biologia, y tengo que hacer un herbario para botanica, :shock: es un poco chungo porque hay que buscar las partes internas de la corola y el caliz, como es el ovario, estambres... en fin, un poco rollo :roll: sobre todo porque no encuentro esa informacion!!! alguien sabe de alguna pagina donde vengan las características muy bien detalladas de plantas herbaceas??? :icon_question:

    porfi si sabeis de alguna pagina, aunque tenga pocos datos informarme vale???

    merci a todos :cry:
    adeuuuuuuu
     
  10. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Buenas Vicen yo también tengo mucho terreno para ajardinar, pero no soy de Valencia por tanto no puedo recomendarte plantas.

    Consejos para gandules o personas con poco tiempo para dedicarle al jardín (yo pertenezco al primer grupo, jejejej :lol: :lol: :lol: y Vicen ha dicho que al segundo).

    Renunciar a un jardín limpio. Has comentado lo de quitar las hojas cada fin de semana, lo de las malas hierbas.. etc.... ¿No sería mejor plantearte la idea de jardín desde otra forma? Vamos para que disfrutes del jardín y no para que esté todo el tiempo trabajando....

    Crea zona para disfrutar.. aquí sentarme.. aquí una mesa para conversar con los amigos.. aquí un sitio para tumbarme debajo de un árbol.. aquí para jugar... Busca los mejores sitios para cada una de esas actividades. Intenta adaptar el terreno para que pueda servir a ese proposito. Une las diferentes zonas tanto por caminos como por estilo.

    A partir de ahí, ya necesitarás las plantas para una finalidad clara, dar sombra.. no ver a los vecinos, dar un poco de color.. olor...

    Espero haberte ayudado un poquito, soy un novato total.... por tanto ahora vendrán los buenos de verdad para rectificar, jejejejeje.... :roll: :roll:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Solo un comentario sobre estas personas como vicen46, que `preguntan y nunca mas vuelven a entrar en el foro, aunque mas no sea para agradecer el trabajo que tantos se han tomado en contestar su pregunta.
    desde el 21 de enero de 2005 no lo hemos visto más.
    aguaribay
     
  12. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Tu comentario respeto a mi me ha parecido de muy mal gusto y dice muy poco de ti, pues ni me conoces ni tienes ningun derecho a juzgarme. Si te molestaras en leer un poco mas arriba podrias comprobar que, tal vez a mi manera, agradeci a las personas que me contestaron y di por terminada mi consulta. Pues aunque te parezca mentira hay personas que ademas del foro tenemos otras obligaciones que requieren todo nuestro tiempo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues disculpa, :icon_redface: :icon_redface: ante todo,ya leo tu agradecimiento,no lo habia visto,creía que era un tema cerrado.
    Ahora lo miro lo que tu dices.
    Si ha sido un error de mi parte ...lo lamento de verdad.
    saludos
    aguaribay
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues si...fue un error mio. :icon_redface: ..no habia visto el mensaje anterior al de Julia, disculpame ...crei que habia quedado todo en la nada.,tienes mucha razón en haberte enojado,y esta vez no edito porque no corresponde.
    :22rezando: ...pues que otra me queda que pedir perdòn..